jueves, mayo 31, 2007

Una ayudita para los indecisos

Aclaración: la premisa que guía a este post es que es importante que este domingo no votes a un candidato sino a un proyecto político. No hay que discutir personas sino ideas. Así, en función de tus propias ideas podés decidir qué candidato te gusta más. Acordate que no sólo se vota el jefe de gobierno, sino también legisladores porteños. Aquí una reseña sobre el proyecto político de los tres principales candidatos.

Lista

Jefe de Gobierno

Primer Legislador

Proyecto político

+ Buenos Aires

Jorge Telerman

Gabriela Cerruti

Es la lista de confianza de Jorge Telerman, de fuerte arraigo kirchnerista. En una eventual victoria del actual mandatario, promoverían un acercamiento al gobierno nacional y un alejamiento de Carrió.

Coalición Cívica

Jorge Telerman

Diana Maffia

Si ganan la legislatura -y Telerman resulta victorioso- el ARI y la Coalición Cívica co-gobernarían la ciudad por el peso específico que les darían las bancas. Acentuarían así el perfil opositor de Jorge Telerman.

Frente para la Victoria

Daniel Filmus

Ginés González García

Si Filmus gana la ciudad y esta lista resulta victoriosa, Buenos Aires quedará en consonancia con el proyecto nacional del Presidente Kirchner.

Diálogo por Buenos Aires

Daniel Filmus

Aníbal Ibarra

Si Filmus gana la ciudad, pese a seguir alineado al Presidente Kirchner, tendrá un mayor margen de autonomía. Sería un “apoyo crítico”.

PRO

Mauricio Macri

Mariano Narodowski

La victoria de esta lista implicaría una importante luz verde a la gestión de Mauricio Macri, si ganara la ciudad. Podría gobernar casi sin acuerdos con otras fuerzas.

Leer más...

martes, mayo 29, 2007

¿A quién votar como Jefe de Gobierno?

Un programa dedicado a tirar tips sobre los candidatos para el domingo en la Ciudad. Macri, Telerman, Filmus... ¿Qué tiene de bueno cada uno? ¿Qué les falta?

Además, el técnico de la Selección de fútbol gay nos cuenta los entretelones de un equipo particular. ¿Por qué segmentar un equipo de fóbal? Néstor Gamilla lo devela. Escuchá, escuchá, el programa que bate récords de audiencia en Liniers. ¡Programa 28!

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

lunes, mayo 28, 2007

El Hall de la Fama: donde todo cambia

Entre un video y otro hay, apenas, 7 meses de diferencia. El lugar elegido es el mismo: el estadio Monumental.


(Después del River 3 - Boca 1 10/2006)


(06/05/07)

El mismo hall, ¿la misma gente? Tal vez sirva para entender cómo vivimos el fútbol. Lo vivimos tan mal que no nos damos cuenta de lo mal que lo vivimos.

Leer más...

sábado, mayo 26, 2007

Si a nadie le importa...

Pensar en uno, pensar en todos o en nadie. Parece como que la vida nos pasa por el costado, como si sólo fuera posible pensar en cosas tribiales. Lo común no tiene sentido.
Mientras los tres candidatos más importantes a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debatían sus propuestas, la entrega de los Premios Martín Fierro medían 19 puntos de rating. No está mal que la gente mire cómo sus programas favoritos son galardonados (o no), pero resulta preocupante que pocos se interesen por lo público, por lo que es de todos. Todavía las encuestas reflejan que hay un 15% de indecisos.

En esta elección se juegan muchas cosas. No perdamos esta oportunidad. Informémosnos y votemos a conciencia. Es la única garantía para nuestra democracia.

Leer más...

martes, mayo 22, 2007

¿Una empresa que te hace acordar de los cumpleaños?

Vidu se olvidó de felicitarlo a Pablo para su cumpleaños y así surgió la idea. El empresólogo Eduardo Remolins analiza la viabilidad de nuestro negocio y nos cuenta de otras empresas que intentaron locuras y triunfaron: una que ofrece excusas a sus asociados, otra que te lleva de compras y hasta compra regalos para tus seres queridos, la que te pasa a buscar cuando te alcoholizás y más, mucho más...

Además entrevista exclusiva a Martín Arregui. Sufre de cuadriplejia y hace deportes extremos. ¿Quién es más discapacitado, él o nosotros?

Y lo de siempre...

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

jueves, mayo 17, 2007

Cuando cobrar un sueldo es oficial

Lo escuchaba atentamente a Joseph Blatter el otro día.

"La organización del fútbol debe profesionalizarse", decía el presidente de la FIFA.

¿Qué significa esto? Quiso decir, sin decirlo, que hay que retribuir de manera correcta a la dirigencia del fútbol.

¿Qué significa esto? No, no significa que los dirigentes hoy no cobren (él nunca quiere hablar de eso).

Sin embargo, el inciso C del artículo 6º del estatuto de la AFA lo prohíbe: "No dar sueldos o retribuciones de ninguna especie a sus dirigentes por el ejercicio de esa función específica, ni convertirse en sociedades comerciales" (dejamos el debate existencial acerca del objetivo de los clubes para otra oportunidad).


El fútbol es (quizás) la herramienta política universal con más participación a nivel mundial. No debe existir organismo que tenga más dirigentes unidos por un mismo estatuto (el de la FIFA) en todo el planeta Tierra.

¿Cómo se estipularía el sueldo de un presidente? ¿Por niveles de ventas? ¿Ganancias? ¿Antiguedad? ¿Sueldo anterior a ser presidente?

Acá seguimos diciendo que tenemos clubes sin fines de lucro; repletos de agujeros financieros... No es que falte talento exportable: faltan dirigentes. Ah, y que no vayan (¿más?) a porcentaje. Ahí ya nos vamos a quedar sin fútbol.

Sebastián Davidovsky

Leer más...

martes, mayo 15, 2007

Punto de ebullición

Miro por la tele y lo que veo confirma mis sospechas. Nuestra sociedad está cada vez más violenta. Habría que pensar dónde está la causa y dónde la consecuencia; qué es causa de qué. Hoy el caos en Constitución desemboca en un estallido de violencia. Hay que reconocer que también es violencia el estado de los trenes. ¿Podremos canalizar los conflictos de una mejor manera?

Mi editorial de ayer anticipaba esto. Acá podés escucharla.
Pablo Winokur.

Leer más...

En memoria de Sergio...

uno a uno 26.mp3

Un programa en memoria de aquel épico cantante a quien Melisa rompió el corazón (¿literalmente?). Porque no hace falta que deje este mundo para que le rindamos homenaje, desde aquí mandamos fuerza a este grande de la música popular.
Campañas porteñas: ¿Por qué Macri hace campañas con color amarillo? ¿Por qué no aparece en los afiches? ¿Ibarra Vuelve? ¿A dónde?
Además: hablamos con uno de los líderes del radicalismo en Santa Cruz. Fue acusado de atentar contra la vida del Presidente, pero él se defiende. El senador Alfredo Martínez habla de la situación en la provincia y asegura que todavía no hay una opción política que supere al kirchernismo local.
Y como siempre, noticias, fútbol, política y etcetera.

Ah! y podés bajarte el programa entero clickeando acá

Leer más...

martes, mayo 08, 2007

¿Te quedaste mirando Gran Hermano?

Sabemos que no fue un día para andar escuchando radio: La final de Gran Hermano por un lado y Maradona con Tinelli por el otro. Para que no te quedes con las ganas de escuchar Uno a Uno acá te posteamos el programa completo. Todo sobre el tuning y la batalla de las superficies. Para vos, que no lo mirás por TV

uno a uno 25.mp3

Leer más...

lunes, mayo 07, 2007

La fecha que no ganó nadie

Gracias, Bigotón. Segundo gran resultado de La Volpe con Boca (en la historia y en la semana). Vélez le ganó 2 a 1 a San Lorenzo y le permitió acercarse a los escoltas del Ciclón.

¿Le permitió?

Boca no pudo con Argentinos que lleva 11 partidos sin perder como local.


River fue una lágrima contra Independiente, un equipo que no le gana hace 9 años y 11 de visitante. La barra se sigue peleando. Los dirigentes hacen las cosas mal. Los jugadores también. Derrota general. Y Passarella tiembla como andamio de UOCRA.

Todos perdieron en el Prode. La fecha con menos triunfos visitantes (al igual que la 2da fecha, cuando River le ganó a Newell´s): una sola victoria afuera, el triunfo de Estudiantes frente a Chicago. El campeón quedó a tres de San Lorenzo.

Rosario Central fue el único equipo que no convirtió goles en la fecha. Perdió con Newell´s 1 a 0. Ayyy....

Leer más...