martes, julio 31, 2007

Devolvé la bolsa

Nuestro productor se fugó con todo el dinero del programa y nos quedamos en Pampa y la vía... por eso consultamos a un analista bursátil para ver si podíamos multiplicar los 100 pesitos que nos quedan; y que de paso nos explique cómo funciona esta locura de la Bolsa.

Y hablando de cosas que no entendemos: ¿Fóbal americano argento? Entrevistamos al Presidente de la Asociación Argentina de este ajeno y propio deporte

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

lunes, julio 30, 2007

Yo sabía, yo sabía...

Hace poco más de un mes se anunció un acuerdo Kirchner-Macri para traspasar la policía a la órbita porteña. Desde este blog descreímos del anuncio. ¿Por qué es tan polémica la derogación de la ley cafiero? Aquí un artículo de mi autoría publicado en la revista Parlamentario a fines de junio

¿Por qué el Interior se opone al traspaso de la Policía Federal?

La población argentina está dividida en dos: porteños y pueblerinos. Los porteños son piolas, cosmopolitas, gustan del teatro, el cine, la cultura, el pluralismo, el subte, las cientos de líneas de colectivos, los avances de la tecnología… la civilización; los pueblerinos (que incluyen a ciudadanos de Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Mendoza y Salta, entre otras) son un poco lentos, gustan de la siesta y se comunican a través de señales de humo.

Si un candidato opositor gana la gobernación de una provincia, se está ante la emergencia de un candidato local que surge ante problemáticas locales; si un opositor gana la ciudad de Buenos Aires es el nuevo líder de la oposición.

Hartos de que la vida nacional se refleje a través de Buenos Aires -más precisamente la ciudad de Buenos Aires- hoy los pueblerinos planean su revancha y aseguran: “Si la ciudad quiere su policía, que la pague como todos nosotros”.

Toda la ironía planteada en los párrafos previos sirve para plantear una discusión que entonces no tiene mucho futuro, atento que “el Interior” -incluyendo gran parte de la provincia de Buenos Aires que también plantea sus objeciones- cuenta con 232 diputados (sobre 257) y 69 senadores (sobre 72).

La venganza de los “pueblerinos”

La discusión es en torno de la discutida ley Cafiero. Todos los dirigentes porteños piden su derogación. Pero recientemente el propio autor de la norma -Antonio Cafiero- salió a defenderla en las páginas de Parlamentario. “El Estado Nacional no puede desprenderse completamente de la Policía Federal, ni los porteños pretender que el conjunto de las provincias solventen su presupuesto”, dijo en la última edición de Parlamentario.

En una de las últimas sesiones del Senado, el cordobés Carlos Rossi salió a quejarse porque los porteños les echan la culpa al Congreso por la falta de sanción de la derogación de la ley Cafiero. “No vemos la hora en que la ciudad de Buenos Aires pueda tener su policía propia”, se defendió el legislador juecista. Pero… “pagada con su presupuesto, de la misma manera que lo hacen todas las provincias de la Argentina. Así lo hacen inclusive las más pobres, que tienen que pagar su policía, sus bomberos y su Justicia”.

“Que realmente la ciudad de Buenos Aires tenga la Policía pagada con el esfuerzo de los porteños, y no con el que están haciendo todos los argentinos”, concluyó.

Los senadores porteños Rodolfo Terragno y Vilma Ibarra salieron al cruce de estas declaraciones. “El reclamo legítimo que hace (y deberá seguir efectuando la ciudad), hasta que logre el objetivo, está marcado en la Constitución Nacional; no es para que le paguen la Policía, sino para asumir plenamente sus responsabilidades y tener los ingresos correspondientes”, dijo el radical. “Es mucho el dinero que se discute -dijo por su parte Vilma- y por eso hubo una alta resistencia de los distintos sectores provinciales, porque se debaten puntos de Coparticipación”. Según sus cuentas, el debate no pasa por autonomía sí o no, sino por dos mil millones de pesos, que hay que ver cómo se reparten. “La verdad es que el tema en discusión es básicamente el referido al dinero”, aseguró.

En Diputados, el debate también está frenado, a pesar de que el ex candidato a jefe de Gobierno por el oficialismo se paseó varias veces por el Congreso asegurando que ya estaba consensuado un predictamen.

Una de las impulsoras de ese predictamen, la diputada Juliana Marino aseguró a Parlamentario que se debería llegar a un acuerdo, porque se tomaron las medidas que exigían muchos legisladores del interior. Claro que esto se refiere a que se mantengan las competencias federales de la Policía Federal. Pero en lo que aún no hay acuerdo es en el tema del dinero. “Ya el conjunto del país está pagando esta Policía”, dijo Marino, quien insistió que la transferencia tiene que darse con recursos que ella estima en alrededor de mil millones.

Sin embargo no todos acuerdan con esta postura. Carlos Snopek, jujeño y titular nada menos que de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, aseguró que “no hay que transferir nada”. “La ciudad de Buenos Aires tiene que crear su Policía propia y la Federal tiene que dejar de controlar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires”. Y agregó: “Nosotros no estamos dispuestos a transferir nada, cada uno que se pague su propia Policía”.

- Legisladores del interior dicen que no están dispuestos a pagarle la Policía a la ciudad- le comentó Parlamentario a Juliana Marino.
- Entonces entraremos en un conflicto entre el interior y la ciudad.

Proyectos que vienen y que van

En el Senado hay varios proyectos sobre el tema, en su mayoría elaborados por legisladores del “interior profundo”. El más pícaro es el de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso. El mismo consta de cinco artículos: el primero deroga los artículos 7, 8 y 10 de la ley Cafiero (es decir, que transfiere policía y Justicia); los siguientes tres dicen que hasta tanto se haga efectiva la transferencia, la Nación se hará cargo; el último es “de forma”. No se habla en absoluto de transferencia presupuestaria.
Algo similar sucede con un proyecto de la senadora chubutense Silvia Giusti.

Vilma Ibarra también tiene presentada una propuesta que exige las partidas presupuestarias y los bienes serán transferidos libres de todo gravamen.

En Diputados también hay distintos proyectos. Uno de ellos fue presentado por Cristian Ritondo -junto a Mauricio Macri- que tampoco exige la transferencia presupuestaria. Esta propuesta fue presentada para su tratamiento sobre tablas el 6 de junio pasado y fue denegada. También hay otro proyecto de autoría del propio Macri que transfiere “las funciones, el patrimonio, la estructura, los recursos humanos y las partidas presupuestarias” a la vez que exige determinados parámetros de inversión por parte del municipio. Es decir, que Macri tiene dos proyectos de su autoría casi antagónicos…

Una tercera propuesta relevante fue presentada en abril del año pasado, consensuada por casi todos los representantes porteños en Diputados: desde Silvana Giudici, Rafael Bielsa, Federico Pinedo y Claudio Lozano, entre otros. Esta dicta la transferencia en 180 días y luego dice que la Nación y la Ciudad “suscribirán los convenios necesarios para la ejecución de esta norma”. Lo curioso es que cuando la firmante Giudici dejó su banca, quedó a cargo de la iniciativa a una radical santafesina (es decir, una mujer del interior) como Alicia Tate. Esta legisladora es una de las que estaría batallando por la autonomía porteña.

El ARI también tiene su proyecto, firmado por sus representantes porteños. Esa iniciativa es más amplia que la sola transferencia de la policía y Justicia y abarca toda la denominada “ley Cafiero”. Y aclara “La transferencia incluirá las correspondientes estructuras funcionales, medios materiales, inmuebles y personal afectado al cumplimiento de sus funciones. Las competencias transferidas serán acompañadas por los consiguientes recursos”.

Por último, Juliana Marino también tiene presentado su proyecto que no habla de temas presupuestarios, aunque el dictamen que ahora está intentando consensuar es más completo: especifica claramente cuáles serán las competencias de la Federal en la ciudad e incluye una cláusula transitoria que dice que “celebrarán los convenios de transferencia de competencias, unidades organizativas con sus respectivos cargos, nivel de funciones ejecutivas, dotación de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios correspondientes”.

Mientras tanto, legisladores del interior también presentan proyectos. Raúl Solanas, por ejemplo dice que la ciudad “deberá crear las partidas presupuestarias necesarias para absorber el gastos que dicho traspaso erogue”.

¿Y ahora qué?

Entre quienes no piden la transferencia de recursos existen diferencias de formas y de fondo. Hay algunos -como por ejemplo el macrista Eugenio Burzaco- que aseguran que no es necesario pedir los recursos, porque de otra manera la norma sería inconstitucional: la propia Carta Magna establece que no se pueden transferir servicios sin presupuesto. Por eso, los “minimalistas” en derecho dicen que no es necesario explicitar algo que ya consta en la ley madre, que es la Constitución.

Otros en cambio lo omiten con intencionalidad política. No quieren delegar esos mil o dos mil millones a una ciudad rica. “Sería una redistribución de ingresos al revés: les quitamos a los pobres para darles a los ricos”, dijo Snopek a Parlamentario. “Ellos son un distrito rico, con muy poco territorio y no puede ser que hasta los incendios de Buenos Aires los pague todo el país y los de Santiago del Estero sólo los santiagueños”, agregó en referencia a que incluso los bomberos hoy los paga la Nación.

Snopek fue categórico al decir “por acá no pasa”. Sin embargo otros legisladores del Interior no descartaron que por la presión política se vean obligados a aprobar una ley contra su voluntad.

Precisamente en la primera reunión de Kirchner con Macri acordaron que el 15 de agosto es la fecha tope que tienen los diputados para derogar parcialmente la ley Cafiero que limita la autonomía plena de la ciudad. Ello implica el traspaso de la Policía Federal, parte del transporte público y la administración del Puerto, entre otros.

Esta decisión del presidente Néstor Kirchner obligaría al bloque oficialista, especialmente a los del interior, a revertir las posiciones vertidas en esta crónica. ¿Habrá obediencia debida? Ya que la resistencia es fuerte... muy fuerte.

Leer más...

miércoles, julio 25, 2007

Los chicos se divierten

Son los jugadores, winners, del Sub 20. ¿Qué hubiera pasado si no salían campeones? ¡Ay!

Leer más...

viernes, julio 20, 2007

Cuando pa´ Chile me voy, cruzando la cordillera

Pocas veces miramos para criticar a los medios, ni tampoco nos interesa hacerlo. No es de hecho, a diferencia de otros, el objetivo de este blog. Pero este es un ejercicio que está bueno: comparar los puntajes post partidos entre un diario de Argentina (en este caso Olé, izquierda) y otro de Chile (La Tercera, derecha), después de lo que pasó en un partido caliente como el del Sub 20 que siginificó el pasaje a la final del Mundial de la categoría. Pasen y vean diferencias. Para prestar atención: el mejor jugador argentino para Olé, fue el peor para los chilenos.

Leer más...

Que lo parió

Pocas veces un tipo es tan de su pueblo.

Solía admitir que su ingreso a la literatura se dio imprescindible, a partir de su pasión por el fútbol, y no al revés. También por eso surgió la necesidad de aquella cita para charlar sobre un libro que entreverará el fútbol y la libertad, el fútbol y la falta de ella. Fue una mañana de sol, del último diciembre. Fue en su bunker porteño, allí donde se sentía contenido cuando venía de su Rosario para pelearle a su condena.

Siempre fue un tipo con una nobleza comparable a su fortaleza espiritual. No vamos a olvidar la imagen de Gaby, amándolo, ayudándolo a desayunar. Tampoco la de uno de sus hijos, tan dormido como se puede estar tras una noche de insomnio, cuando apoltronado en el asiento a la espera de un café milagroso, fue cruzado por la más fulmínea y tierna de las miradas, que se vio recompensada por una caricia del adolescente. Es que el padre ya no podía dársela.

No olvidaremos el humor de hombre bonachón, franco y barbudo. Desalineado, ahora y siempre como sus personajes. Hecho a la vida. Con sus vericuetos, el tipo hablaba del otro lado del micrófono contando historias de la pelota, mientras el sol lo enmarcaba otorgándole un áurea mágica. Mágica y rauda fue la entrada al salón de Joan Manuel Serrat para abrazarse con el Negro, y ofrecer sus disculpas por la intromisión… No tuve otra ocurrencia que admitirles a ambos que todo les era permitido de mi parte, toda vez que crecí bajo los cuentos de uno, bajo las letras de las canciones candadas por el otro. “Debemos pedirte entonces, nuevas disculpas, si así quedaste…”. Rió el Negro de su propia iniciativa y todos reímos.

No olvidaré jamás ese rato de repiqueteos espléndidos con ellos. Millones de temas, profundos, fugaces. Enorme afecto, sin compasión. Se escudriñaron. Finalmente hubo un abrazo y la promesa de seguirla, cuando sea, dónde sea. Siempre es así.

Tampoco olvidaré jamás que se alejó un día que le siguió a una noche de asado con sus amigos, con vino, con Rosario, con la alegría. No podía ser de otro modo.

Tal vez, el propio Negro Fontanarrosa haya decidido que era el momento para morirse. Qué lo parió.

(Homenaje de Ricardo Gotta, periodista del diario Olé, especial para el blog de "El Uno a Uno")

Clarin
20 Jul 2007


La Nacion
20 Jul 2007

Leer más...

jueves, julio 19, 2007

Lanzamientos

En apenas unas horas será el lanzamiento cuasi-oficial (El oficial se hará en el Luna Park a mediados de agosto) de Cristina Fernández de Kirchner.
Y el tema dispara polémicas. ¿Está bien que el Presidente nombre a su esposa? ¿Cómo se deberían elegir los candidatos?

En principio habría que separar la paja del trigo. Es sospechoso que muchos de los que critican la forma en que se eligió la postulación de Cristina, no hacen comentarios sobre la candidatura de Roberto Lavagna, Elisa Carrió o Ricardo López Murphy, que tampoco fueron decididas democráticamente.

¿Está mal que esto haya sido así? Ni. Ellos -tanto los opositores como los Kirchner- son los líderes de un espacio político, y como tales su candidatura es casi natural. ¿Contra quién debería haber competido Elisa Carrió en una interna abierta? ¿Contra Eduardo Macaluse? ¿A quién se debería haber enfrentado Cristina? ¿A Felisa Miceli?

Los candidatos que se han lanzado son los líderes naturales de partidos incipientes. Sin partidos políticos sólidos es imposible pretender una interna o un nombramiento de candidatos que vaya por carriles institucionales. La clave entonces es fortalecer estos espacios de cara al 2011 y evitar las críticas coyunturales.

Leer más...

martes, julio 17, 2007

Historias de personas que siguen trabajando en AMIA

Antes y después del atentado, tres personas charlaron con Infobae.com y cuentan cómo fue la decisión de seguir en sus funciones después de aquel 18 de julio, luego de haber sobrevivido al ataque terrorista.

Por Sebastián Davidovsky

Tradición como la de ir a trabajar con la tradición es algo más que una costumbre. Es, en cierto punto, una elección. Y elegir, después de las circunstancias, introduce nuevas palabras fuertes: la voluntad, la fuerza. Es, en definitiva, negarse a que aquellos que quisieron optar por ellos, se dieran el gusto.

Firmes, como antes del atentado, Tamara Scher, Anita Weinstein y Ana María Czyzewski continúan con sus tareas en la mutual aún después de ser sobrevivientes de aquel 18 de julio de 1994. La decisión de seguir en AMIA, el lugar que brinda ayuda a miles de personas, costó en algunos casos: sin embargo, ahí están, 12 años después.

“No puedo decir que no lo pensé”, dice Weinstein, directora del centro de documentación e información del judaísmo argentino y de la Federación de comunidades judías, en diálogo con Infobae.com. “Anita”, tal como la conocen desde hace más de 20 años en Pasteur 633, estaba en el segundo piso que daba al frente: dos minutos antes de la bomba, caminó circunstancialmente hacia el fondo del edificio (Uriburu). “Esa fue la diferencia que el destino me dio”, explica. Su secretaria, Mirta Strier, falleció.

Todos le preguntaban qué iba a hacer. Seguir o no seguir en AMIA. “Me lo cuestionaba en un cierto nivel pero a la vez la respuesta inmediata era que iba a continuar...”, analiza. “Además, tenía un simbolismo muy grande en no dejar que otros decidieran por mi vida”, completa. El mismo día, cuando la sede pasó a Ayacucho 632, fue a ayudar a los familiares. Sobrevivió y siguió trabajando. “Nunca dejé de ir”. Recién a las 10 de la noche de aquel día llegó a su casa. Había estado junto a los familiares que pululaban en la búsqueda de noticias.

Ana María Czyzewski desde 1979 que trabaja en la mutual. Es la auditora. Una de sus hijas, Andrea, trabajaba con ella en 1994. Sin embargo, aquel día, Paola, de 21 años y estudiante de derecho, fue a aquella jornada a ayudarla “en cuestiones legales”, explica. Había ido de 8 a 10.

“Lamentablemente a las 10 ya no se fue, se quedó para siempre en AMIA. Son las cosas que una no entiende de la vida: desde el año 79 que yo estaba trabajando y ella fue una sola vez en la vida y se quedó ahí”, relata Ana María. Paola es Paola Czyzewski: una de las 85 víctimas del atentado.

“Siempre me pregunté si seguir o no. La primera semana estábamos todos en casa, pero después el resto comenzó con la facultad y yo me quedé sola. Se me empezó a hacer bastante pesado quedarme en casa, entonces lo hablé con mi marido y mis hijos y les dije que yo iba a intentar volver a AMIA. Pero con una sola condición: que nunca más ninguno de mis hijos entrara”, explica la auditora. Siete días tuvieron que pasar para que volviera a la mutual.

“… La gente me recibió con mucha calidez. En ese momento había dos grupos: los que como yo habían perdido a alguien (esposo, hijos, familiares) y los que no perdieron a nadie pero que estaban como yo en el momento del atentado. Y me empecé a sentir acompañada: no tenía que explicarle a nadie lo que me había pasado, todos habíamos vivido algo muy malo”, agrega.

Ana María se salvó. Se encontraba en la oficina de presidencia, en el primer piso que daba a Uriburu. “Estaba sentada en el escritorio de Tamara, porque ella era la única que tenía un fax. Iba a mandarlo, justo entró el teléfono, atendió Tamara, y cuando iba a volver a meter el papel, llegó una explosión”, cuenta.

Tamara es Tamara Scher. Hace 41 años trabaja en el lugar. “De repente se hizo todo oscuro, los ruidos, horrible, las lucecitas que se veían, el olor al explosivo, no sé cuánto duró, habrá sido breve, seguro… pero cuando se paró todo yo estaba sentada en mi silla y hasta que no vino alguien a levantarme, yo nada, no me movía, seguía ahí”, recuerda Scher.

“Me presenté enseguida a trabajar en Ayacucho, estuve acompañanado al presidente (Alberto Crupnicoff) todo el tiempo. Y bueno desde que estamos acá, estamos acá, para mí es otro lugar, es otro tipo de edificio, es otra cosa, pero la AMIA es siempre la AMIA”, explica con dolor.

Anita Weinstein, Ana María Czyzewski y Tamara Scher: tres voluntades que no se quebraron ante el miedo. Y porque tradición como la de ir a trabajar con la tradición es algo más que una costumbre, continuaron en sus tareas. “Nunca se me ocurrió pensar de otra manera. La AMIA es mi casa”, concluye Tamara.

(Nota publicada en Infobae.com el 18/7/2006)

Leer más...

Télam a pleno


Muy bien por la agencia de noticias del Estado que escucha El Uno a Uno. También levantaron la nota a la legisladora kirchnerista Juliana Marino, la que va a negociar el traspaso de la Policía a la Ciudad. Gracias.

Para ver la nota completa, click acá

Leer más...

La gran derrota

Somos derrotados. Siempre los peores y los mejores a la vez. ¿Esquizofrénicos? Tal vez. Todo sobre el gran triunfo de la Argentina en la Copa América.

¿Dijimos derrotados? Nito Artaza -quien siempre escucha Uno a Uno- analiza su derrota en la interna radical. Un hombre al que le encanta perder y reírse de ello.

Además: Juliana Marino, la diputada nacional del Frente para la Victoria que está negociando con el macrismo el traspaso de la Policía a la Ciudad.

Y por si esto fuera poco, una entrevista -un poco tarde- con un escultor en nieve.

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

El Uno a Uno en Clarín.com

Salimos otra vez en un medio. Levantaron la entrevista a Juliana Marino, diputada kirchnerista por la Ciudad, que habló sobre el traspaso de la Policía y sus tiempos. En un próximo post y con el programa completo, se viene el audio de la entrevista.

Acá la imagen (click para agrandar).


Y aquí la nota completa

Leer más...

lunes, julio 16, 2007

La rrrrevolucióng bolivariana

"Uno a Uno" no se casa con nadie. Me meto en terrenos políticos porque encontré un video que, wow, no lo puedo creer. Es Hugo Chávez, un día antes de las elecciones de 1998 que lo llevaron a presidente. La verdad es que es imperdible las frases que tira...

"Cuba es una dictadura".

"No voy a nacionalizar nada"

"No voy a sacar licencias a los canales de televisión".

"Entrego el poder dentro de cinco años o quizás antes"



El poder por el poder mismo.

Leer más...

domingo, julio 15, 2007

Tengo la posta sobre la derrota de Argentina: ¡Italia es campeón del mundo!

Pienso en las frases que escuché y que sí (no las niego, me incluyo) pasaron por el humo futbolero mientras Brasil aprovechaba el desorden defensivo de Argentina(cualquier semejanza con Mundial 94, vs Rumania es pura coincidencia)...

-Que hay que cerrar el partido con un 4-4-2. Basta de enganche.

-Que Brasil corta todo el tiempo con foul en mitad de cancha.

-Que "mirá-qué-suerte-en-la-primera-que-tienen-nos-embocan".

-Que falta un "nueve" (al menos un reemplazante "natural", ay, qué Dios nos ayude o la Madre Naturaleza).

-Que basta de tirar centros para que la devuelvan esos dos grandotes, que más que brasileños, parecen africanos de A.C.

-Que Riquelme desaparece en las difíciles (sí, después de un tiro en el palo y otra que le saca bárbaro el arquero. Ah, y después de ganar la Copa Libertadores, en Brasil).

-Que Zanetti trae mala suerte.

-Que Mascherano es el único que muerde: guau, guau.

-Que cómo lo ponen a Lucho González.

-Que por qué sacan a Verón.

-Que Argentina tiene menos marca que la camiseta del Barcelona (que hace beneficencia y pone a Unicef).

-Que para qué lo citaron a Verón.

-Que Basile mucho bra bra (así de ronco) pero poco sabe de fútbol.

Esto es el fútbol.

Pero no nos olvidemos de algo que derrocha cualquier hipótesis por la mesada... ¡Italia es campeón del mundo! (y a mucho catenaccio, eh, digo, mucha honra)

(Si a alguien se le ocurrió alguna frase durante el partido que no está, pido perdón. ¿De Messi nadie dijo nada?)

Leer más...

jueves, julio 12, 2007

Leña del árbol caído

Me parece muy interesante como las pequeñas cosas configuran las grandes. En los 90, con un gobierno privatizador y ultra corrupto, la mayoría de las instituciones del país estaban manchadas: ONG'S, organizaciones religiosas, empresas, consorcios y -por supuesto- clubes de fútbol. La fiebre privatizadora pasó, pero hoy se visualizan nuevos escenarios. Y otra vez, las pequeñas cosas -lo micro- es un botón de muestra de cómo funciona lo macro.

Hoy Argentina disputa la final de la Copa América. Se habla del estilo del Coco (antes Basile a secas), de que él encontró el equipo, de que esto "expone los errores de Pekerman". ¿No seremos un poco exitistas? ¿Qué va a pasar si Argentina pierde el domingo o no gana el próximo mundial? ¿Qué decían cuando la selección ganó 6 a 0 a Serbia-Montenegro?

Esta idea me hace acordar al kirchnerismo: crecemos un par de años, pateamos problemas para adelante, criticamos a la anterior gestión -aunque todos los funcionarios/jugadores son los mismos que en esa gestión- y mantenemos aires triunfalistas.

Pekerman fue un gran técnico, como lo es Basile, independientemente de los resultados. No así nuestros gobiernos. ¿Aprenderemos algo de las lecciones que nos deja el fútbol?

Pablo Winokur

Leer más...

martes, julio 10, 2007

La nieve pudo más

Estábamos ahí, sobre la calle Ramón Falcón esperando los tres juntitos, en el Ford K de Vidu, románticamente bajo la nieve. Cada tanto bajábamos del auto y tocábamos el timbre... pero nada. Nadie contestaba, más que el perro diminuto de la esposa/novia del dueño de la radio. Bocina, y nada...
Richard se olvidó de Uno a Uno y se fue a hacer angelitos en la Plaza Flores. Pero es así, una cuestión de costos. Muchas gracias a todos los que llamaron a nuestras casas y/o celulares para preguntar qué pasó con el programa. La explicación seguramente estará en el fondo de una botella de Whisky.

Y después de tanta nieve, ahora salió el sol.

Leer más...

miércoles, julio 04, 2007

Chávez y la Copa América

Es difícil cuando alguien se apropia de la globalidad (como ya lo dije en otro post). Puede ser peligroso, se deja de entender quiénes son los verdaderos protagonistas y se interpreta un trabajo en equipo que no existe más allá de la pelota.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, estuvo en la inauguración de la Copa América junto a Evo Morales. Dicen que repartió entradas a chicos carenciados, en una obra de caridad pero también de prevención: no quería que lo insultaran en el anonimato masivo.

No me hace acordar al Mundial 78. Allí no había un presidente elegido con humos de poder, sino un tipo de facto que se sentó en un lugar que estaba semi vacío. Aquella vez, se apagó la música y nadie pudo seguir jugando a dar vueltas alrededor de la silla. Chávez es distinto. Pero también se pone al lado del fútbol para legitimarse. Así funciona la democracia por estos días: los votos te avalan, la opinión pública te sostiene.

Así y todo hay gente descontenta. Y que también merece ser escuchada.



Link: Manu, amigo, en la Copa América

Leer más...

martes, julio 03, 2007

Tiren, tiren papelitos...

Vivimos una noche especial. A pura emoción, estuvimos en vivo con Argentina-Colombia desde Maracaibo. Relatos exclusivos. Comentarios autorizados. Campo de juego. Y unas publicidades del año 30´.

Así salió. Así quedó. Una transmisión para la historia.

Get this widget | Share | Track details


(Gracias, Pato Sidi)

Leer más...