viernes, agosto 31, 2007

Pobre Cristina

Le seguimos pegando. Pero no es adrede. No tenemos nada contra ella, pero nos parece divertida.

Salió la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la revista Forbes. Los pigüinos estaban seguros de que La Senadora iba a estar. Primera salió Angela Merkel, canciller alemana. Michelle Bachelet fue 27° y única latinoamericana. Cristina quedó absolutamente afuera.

"Bueno, pero es que sólo eligen gente con cargos ejecutivos, tanto de gobiernos, empresas u ONG's", se defendió un kirchnerista. Hillary Clinton (precandidata a presidente por los Demócratas yankis y esposa del ex presidente, Bill) quedó en el puesto 25.

Pobre Cristina. Le gustaba compararse con Hillary.

Aquí la nómina completa

Leer más...

Autocensura K

Se lanzó nomás el sitio oficial de Cristina, que había generado mucha polémica. El tema es que el equipo de campaña de la señora había registrado el dominio www.cristina.gov.ar y cristina.ar. Los primeros, .gov, están reservados para instituciones gubernamentales y -al menos hasta que gane- ella es una ciudadana más; si Lavagna no puede ser .gov, Cristina tampoco. El segundo dominio -.ar- está destinado a grandes empresas u organizaciones y el trámite no es sencillo. Si lo fue para Miguel Nuñez, vocero de la Presidencia quien registró ambos dominios.

Obviamente cuando todos se enteraron, pusieron el grito en el cielo, con lo cual Cris terminó subiendo su sitio a www.cristina.com.ar. El sitio es bastante simplón, pero lo que te quería contar es una pequeña peculiaridad.

Tiene una sección de discursos de la senadora, y una subsección de las veces que habló en el Congreso. En la portada de este último figuran tres: reducción de miembros de la Corte Suprema, creación de la empresa de aguas del Estado AySA y la presentación de un sello postal por el día del periodista ¡del año pasado!.

Luego si se ingresa de lleno a esta subsección aparecen todos los discursos... menos los de la defensa a los superpoderes (aquel día habló más de tres horas ininterrumpidas), la institucionalización de los Decretos de Necesidad y Urgencia (habló nuevamente tres horas, en que se dedicó básicamente a insultar periodistas y opositores) y la reforma al Consejo de la Magistratura.

Como en su paso por el menemismo, los kirchneristas intentan borrar la realidad. Les recomiendo una peli: se llama Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos. Actúan Jim Carrey y Kate Winslet.

Continuará...

Leer más...

jueves, agosto 30, 2007

Trasplantados

Loco, pero real. En estos momentos se lleva a cabo el Mundial de trasplantados. El deporte es una excusa: la salud, el motivo ideal para celebrarlo. Los argentinos van con el apoyo del Incucai y la Secretaría de Deporte.

Hasta ahora, nuestro país ganó dos medallas doradas y siete plateadas. El evento se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia. Nos enteramos de más: dentro de la mismísima Secretaría hay un programa especial para transplantados, que la maneja Carlos Lirio.

Lirio salvó su vida en 1995 gracias a un transplante de corazón: se la había donado una víctima de un asalto, previo a su muerte. Increíble paradoja de la vida: en la muerte misma sigue el círculo mismo reproductivo. El devenido funcionario trabajó también para la Fundación Favaloro.

Volviendo al Mundial. El mismo convoca a 1.800 deportistas trasplantados, 21 de Argentina. Muchos de estos competidores se entrenan con la supervisión del programa Deporte y Salud, de la Secretaría de Deporte de la Nación, que se lleva a cabo todo el país como parte del Plan Nacional de Deporte Social en conjunto con Adetra y el Inucai.

¿Condiciones para participar? Pongo algunas...

-Cada competidor debe tener un trasplante de órgano vital.

-Cada competidor debe ser trasplantado por lo menos 6 meses (médula 12 meses), con la función estable del injerto y liberado de complicaciones severas de la terapia inmunosupresiva y poseer un estado en el entrenamiento por lo menos de tres meses.

-Ningún competidor puede estar en diálisis .

"Para ellos el deporte es incluso más beneficioso que para las personas que no han recibido un órgano", dice el coordinador del Programa de la Secretaría de Deporte, Gustavo Moreno.

Más que nunca, el deporte es salud, viejo. Bienvenida la política deportiva, ¿no?

Acá va el link al mundial.

Fotos del evento

Leer más...

miércoles, agosto 29, 2007

La magia de la UBA

¿Alguien cree que la UBA es burocrática? No, no puede ser. Vivimos en la era de la tecnología, en que la información viaja de un punto al otro del planeta en segundos... ¿Cuánto puede tardar en gestionarse un título universitario? Me decían que tardaba un año y yo no lo creía hasta que recibí por mail este bonito mapa. Así va viajando el expediente de mi título universitario. El juego de la vida, le dicen.

Aclaración: Parece joda, pero les juro que es real.

Leer más...

¿Nos extrañastes, mi amor? (SIC)

La semana pasada tuvimos un receso obligado. Parece que Richard -el dueño de la radio- no escuchó el timbre y no atendía el teléfono porque está peleado con la novia. Evidentemente en medio del alcohol se olvidó de nuestra existencia.

Pero ahora ya estamos con todo. Esta semana entrevista exclusiva con una organizadora de despedidas de solteros que nos cuenta las nuevas tendencias en este tipo de eventos.

Por otro lado, en el costado serio del programa nos habla una investigadora de la Fundación Bicentenario, quien analizó que desde el retorno de la democracia el 78% de las elecciones provinciales significaron una legitimación del mandato para el gobernador de turno.

¿Qué esperás para escuchar?


Get this widget | Share | Track details

Leer más...

viernes, agosto 24, 2007

Siempre será "Villa Kreplaj"

(Nota del Editor: Aunque geográficamente, y por dos cuadras, estoy en Almagro, socialmente me siento más cerca de Villa Crespo. Aquí una impecable nota de color que salió ayer en Clarín, de autoría de Vicente Muleiro)


Existe la posibilidad de que dentro de no mucho tiempo los pagos bonaerenses de Quilmes pasen a llamarse Palermo Beer. Es que el barrio que supo mitificar un famoso bardo ciego en los años de malevaje, se expande física y nominalmente: la zona que rodea a la plaza Cortázar quedó rebautizada Palermo Soho; Palermo Hollywood araña las manzanas de Colegiales hacia el norte, mientras que hacia el oeste ha cruzado la avenida Córdoba y pretende invadir las calles del histórico y personalísimo "Villa Kreplaj". Ese intento de sofisticación se llama Palermo Queens que todavía conserva algunas calles apacibles para acometer con el reciclaje de la cuadrada arquitectura ítalo-criolla y empinar torres con una pretendida impronta fashion.

En los aledaños de la avenida Córdoba ese rincón porteño está moteado por casas velatorias y florerías ad hoc y debiera llamarse, en verdad, Palermo Fúnebre, aunque es seguro que a la movida inmobiliaria no le resultaría redituable. Pero ese toque mortuorio acaso sea reservado para que La Chacarita pueda hacerle frente a la soleada competencia de los cementerios privados.

Leer más...

miércoles, agosto 22, 2007

Restricciones, el problema de la Selección

Otra vez Argentina volvió a perder, esta vez frente a Noruega, en un amistoso y por 2 a 1. Otra vez hubo problemas organizativos: el equipo llegó diezmado y el Coco decidió levantar por tierra la Selección local que había armado a principio de año.

Tiene razón cuando dice lo que dice....

"la Selección Argentina no puede entrenar a largo plazo ni tiene tiempo para hacerlo. La plata la ponen los europeos, los jugadores son de los europeos. ¡No te los tendrían que dar! Y los jugadores que están en la Argentina no pueden entrenar a largo plazo tampoco, porque los clubes tienen campeonato y torneos internacionales entre semana. Se terminó el laburo de campo, termínenla porque no hay tiempo".

Además de "tiempo", las restricciones generales son varias:

-Si hay una Selección local a todos les sirve: siempre y cuando los jugadores se coticen en alza y puedan ser vendidos rápido (Ustari, Sosa, Carrizo, "Cata" Díaz, Pavone, Lavezzi).

-La Selección local deja de ser redituable cuando aparecen lesionados sin culpable a la vista. La Selección, entonces, desgarra y contractura músculos, genera gripes, etc.

-La Selección local es lo que es por tiempo determinado. Dura hasta que se empiezan a vender a los jugadores.

-Los jugadores europe
os son de los clubes, no de la Selección.

-Los jugadores de la Selección viven en Europa.

-Los jugadores se juntan dos días antes de cada partido.

-Hay que citar a determinados jugadores para determinados partidos... Esta lista es tan lógica como restrictiva, gracias al contrato con Renova. ¿Es necesario que una Selección burocratice una lista de jugadores?

-Los amistosos son en Europa. ¿Cómo se hace para llevarse un jugador del medio local en medio de la vorágine?



"Coco" sabe que no cuenta con los mismos tiempos que en su vieja época. Lo supo ni bien estampó la firma hace casi un año. Ahora, lo sabemos todos: esta Selección tiene demasiadas restricciones para jugar al fútbol. Y nosotros, a veces, para mirarla.

Leer más...

Conductas

"La conductas son más importantes que las ideologías y yo no pienso en términos ideológicos". Elisa Carrió. Líder de la Coalición Cívica.

Es cierto, lo importante son las conductas. Ricardo López Murphy asumió como ministro de Economía en marzo de 2001 en medio de una importantísima crisis económica. Había que ajustarse el cinturón. Y para eso se le ocurrió una original idea: un recorte de 1200 millones de pesos al sector educativo, que incluía la eliminación del Fondo Incentivo Docente y el recorte de 200 millones de pesos de la UBA, con posterior arancelamiento. Recortar la educación es hipotecar el futuro. Afortunadamente, duró apenas unas horas en el cargo.

Lo que importan son las conductas. Una lástima que Elisa Carrió esté a punto de sellar una alianza con aquellos a quienes hasta ayer combatía.

Leer más...

martes, agosto 21, 2007

¿San Luis es democrático?

El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue electo con más del 80% de los votos. ¿Es esto un símbolo de la gran aceptación que su gestión tiene en San Luis? En absoluto.

Saddam Hussein, que encabezaba un gobierno dictatorial en Irak (sin que esto justifique la intervención yanki) era reelecto con el 90% de los votos; el propio Hitler ratificaba su poder con elecciones que ganaba casi por unanimidad.

Si un gobernante gana por una diferencia tan abrumadora la lectura es otra: no se trata de que esa gestión sea perfecta, porque aún con gestiones excelentes habrá un porcentaje importante de personas que las crean perfectibles. Se trata de administraciones fraudulentas que logran convencer a la gente que sin ellos (los mandatarios actuales) su vida física o material corre peligro.

Todos los candidatos opositores con chances se terminaron bajando de la pelea. Evidentemente no estaban dadas las condiciones para enfrentarlos. En San Luis las elecciones no son libres y competitivas. Por lo tanto el régimen provincial no puede ser considerado democrático. Al menos como nosotros entendemos la democracia liberal y pluralista.

Leer más...

jueves, agosto 16, 2007

Son lo que son


Nunca sé si amarlos u odiarlos... ¡Son tan yankis! Seamos tolerantes y pluralistas. "Soy lo que soy, no tengo que dar excusas por eso", podría cantarme un estadounidense.

Entré en la página del pre-candidato a la presidencia yanki, Barak Obama y me encontré con un bonito shop virtual. El Obama Store es una joya que no tiene desperdicio. Allí se venden cantimploras por 12 dólares, prendendores por 4, (o dos por 5), llaveritos por 4,5 y remeras por 25.

Mientras acá se regalan para que la gente vaya a los actos (todavía veo gente con remeras que dicen Menem 95), allá se venden. ¿Me dan asco? ¿Me dan envidia? ¿Los amo? ¿Los odio? Son tan yankis.

Leer más...

miércoles, agosto 15, 2007

Del Latín, "Conversarum"

Se dice que un jugador de fútbol "conversa el partido" (o al árbitro o a jugadores de otro equipo) cuando se la pasa hablando todo el encuentro con el sólo fin de meter presión. El Mellizo, Guillermo es un buen ejemplo de esto.

Otro Guillermo, en este caso Moreno, secretario de Comercio de la Nación, criticó hace unos días a los encuestadores privados que cuestionan las cifras de inflación del Indec. "El pecado de origen que tienen es que no conversan con los empresarios, si conversaran con ellos y les pidieran las listas de precios se evitarían cualquier análisis superfluo".

¿Qué es lo que "conversa" Moreno y de qué modo? El Indec marca cifras de inflación del 0,5% mensual. Quienes compran cualquier cosa, saben que estos números no cierran. Mientras Moreno conversa con los empresarios, el país sigue perdiendo puntos de la competitividad que ganó con la devaluación de 2002.

Fuimos un país muy barato (3 a 1) y lentamente volvemos a ser caros. Una coca chica salía 50 centavos en 2001; hoy 1,50. Una grande de muza en Los Inmortales 8; hoy 22. Un combo en Burger, 5,50; hoy 14.

¿Te acordás cuando el alfajor salía 50 centavos? Hoy sigue costando eso, pero en dólares y con sueldos que no acompañaron ese crecimiento. Pero en la Argentina no hay inflación.

Leer más...

Los barras como mercancía

Un gran análisis del reconocido sociólogo Pablo Alabarces que estudia el tema de los barras y la violencia en el fútbol. Sin duda un tema que mezcla, como este programa, el deporte y la política. Escuchá acá el programa completo.

Ah, queda una duda... ¿Qué es una chinchilla?

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

miércoles, agosto 08, 2007

¿Cómo saludar en un cumpleaños?

No es una pregunta de Utilísima Satelital, sino la cuestión que atravesó a nuestro último programa. ¿Vale hacerlo por mail o SMS? Consultamos a un especiaista en protocolo para que nos lo explique.

Además entrevista exclusiva al candidato a vicepresidente de Lavagna, Gerardo Morales, quien nos asegura que se puso contento de que la candidata sea Cristina Fernández de Kirchner (y no Néstor).

También, Miguel Saredi, presidente del Grupo Pampa Sur analiza el conflicto entre el gobierno y el campo.

Y todo el análisis de la primera fecha del fútbol argentino.

¿Qué más querés?

Get this widget | Share | Track details

Leer más...