martes, septiembre 25, 2007

Estoy subiendo este programa...

Incorporamos el Twitter a nuestro blog. Es una herramienta que nos permite contar todo el tiempo lo que estamos haciendo y que millones de personas estén enteradas de ello... Como si a alguien le importara.
La cuestión es que como sospechamos de ese programita entrevistamos a un experto que analiza el fenómeno del Twitter y afirma: "Second Life es aburrido".

Además: en exclusiva el Beto Alonso analiza el presente de River y asegura entre otras cosas que "Pasarella está confundido" y que "los jugadores le faltan el respeto a la camiseta".

¿Querés más? Poné play

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Leer más...

miércoles, septiembre 19, 2007

Me pudrieron: No todo es ley de lemas

Desde que en 2003 se presentaron tres candidatos del PJ (Menem, Rodríguez Saá y Kirchner) se viene hablando de que todos estamos dirimiendo la interna justicialista en las urnas y que esto es un "neolema" o "ley de lemas encubierta". Ahora le dicen "colectora" porque -por ejemplo en la provincia de Buenos Aires- hay 200 listas que llevan a Cristina como presidenta.

Clarifiquemos. La trampa del sistema de lemas es que cada partido puede presentar varios candidatos y luego los votos de todos los candidatos de ese partido se suman. Esto sería así si por ejemplo se presentaran como candidatos Kirchner y Cristina; habría gente que votaría a Cristina pero no a Néstor y gente que votaría a Néstor pero no a Cristina. Entonces él saca 10 votos, ella 5 y Carrió 12, con lo que ganaría la elección. Pero como en el sistema de lemas se suman los de él y los de ella (total 15) ganan los Kirchner. Así le pasó a Binner en 2003.

En 2003, cuando se eligió Presidente, no hubo sistema de lemas por la sencilla razón de que cada candidato de origen justicialista se presentó por un partido distinto. No hubo sumatoria, y en todo caso la división del PJ podría haber beneficiado a la oposición. Mismo ejemplo: si Menem sacaba 10 votos, Kirchner 5 y Carrió 12, al no sumarse ganaba Carrió.

En el sistema actual, por más boletas y listas que haya en el cuarto oscuro, todas las de candidato a Presidente del espacio kircherista dirán lo mismo: Cristina Fernández de Kirchner. No hay sumatoria de votos y no hay ley de lemas.

Espero que este post no haya sido demasiado técnico.

Leer más...

martes, septiembre 18, 2007

No será lo mismo

"Este verano no van a estar de moda los escotes", dijo uno de los conductores. Y como teníamos duda frente a tamaña afirmación, llamamos a una experta en moda que ¡Lo confirmó!

Además: Jorge Capitanich, flamante gobernador electo del Chaco (aunque falte el recuento final) atendió nuestro llamado y criticó a Angel Rozas, su adversario. Por último, la candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer. Escuchanos.


Get this widget | Track details |eSnips Social DNA

Leer más...

lunes, septiembre 17, 2007

Capitanich, en exclusiva con "El uno a uno"

El gobernador ¿electo? en el Chaco habló en exclusiva con nuestro programa, primer y único medio en tenerlo a solas. Apa. Somos grosos. No se asusten: no nos pagó la llamada ni el satélite ni lo veneramos para que hablara con nosotros.

Lo bombardeamos a preguntas. El no apoyo del oficialismo, desmentido por él, su acusación de caradura al oficialismo de Angel Rozas y demás. Tanto dijo que hasta Clarín.com nos levantó.

Leer más...

miércoles, septiembre 12, 2007

Ojo con los vices



"No lo voto a De la Rúa, lo voto a Chacho", decía un argentino clase media progre en 1999. Y así nos fue.

La Argentina es un país con un régimen presidencialista en que el Presidente gobierna sólo y sin compartir con nadie sus decisiones políticas. El vicepresidente no es un co-gobernante, ni un maestro consejero, Jefe de Gabinete, ministro principal, ni nada parecido. De hecho, ni siquiera integra el Gobierno, sino que es el número uno del Senado (Poder Legislativo).

Si el Presidente toma una buena decisión, el vice no tiene nada que ver con ello; y si el presi se equivoca, tampoco el vice es responsable. Esto, por supuesto, es desde lo institucional. Si el Presidente quiere escucharlo y actuar en consecuencia porque entre ellos son amigos, es otro tema.

La Constitución no les da ningún poder y por eso, apenas llegan al poder las alianzas entre Presidente y vice se rompen. El vice es como la bella que conoce a su príncipe azul y cuando lo besa se convierte en sapo.

Por lo tanto, señores, a la hora de votar, no voten por la fórmula sino por quien la encabeza y por el proyecto político que éste representa.

Leer más...

martes, septiembre 11, 2007

Lunes otra vez...

Estuvo Santiago Phelan, histórico jugador de Los Pumas, para hablar del memorable triunfo frente a Francia. No fue lo único: una mina, música, que es una de las protagonistas de una obra de teatro en donde la gente no ve un soto... Pero la pasa bien.

Además, lo de siempre: noticias, editorial, lo que viene en la semana y la mejor info de deporte y de política.

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

lunes, septiembre 10, 2007

¿Publicidad de Uno a Uno? Es lo que hay

Eramos tan pobres... queríamos editar un videíto institucional. Pero para lo único que nos dio el presupuesto fue para esta pequeña muestra.

Leer más...

sábado, septiembre 08, 2007

Grande, Pumas

Los diarios de Francia no hablan de su equipo. Hablan del argentino. Básicamente: se quieren morir. Dicen, cuentan, que en tierras de Torre Eiffel le dan más bola a la ovalada que a la redonda. Mirá sinó (imágenes exclusivas).

Leer más...

jueves, septiembre 06, 2007

Cuando Beckham no es producto y se lesiona; un poco de fútbol "americano"

David Beckham llegó al fútbol de los EEUU para levantarlo, crear consumidores y adictos a él y empezar a generar una rueda que no rodó ni con una Copa del Mundo en el 94`. A cambio, le entran en el bolsillo 50 millones de dólares por temporada. Cuando llegó al club, Los Angeles Galaxy (ése que preside el central devenido empresario Alexi Lalas, ¿lo recuerda?) venía mal, muy mal. Con él, sumaron seis derrotas consecutivas más (tres con él en la cancha). El Spice Boy ahora no juega por una lesión ligamentaria en su rodilla.

Becks es el trabajador más caro de la historia. Y podría, con su espalda repleta de marketing, hacer levantar al fútbol norteamericano. Mark Whicker, un columnista deportivo, se preguntaba: "¿Por qué el soccer es tan popular alrededor del mundo y apenas una idea acá? Esa pregunta sólo puede responderse con otra pregunta: ¿por qué Estados Unidos es el país más importante del mundo?".

Michael Arace, columnista de The Columbus Post, hace un balance perfecto acerca de la Major League Soccer... "Lo que era una vez un objeto de desprecio convertido en un mal necesario fue luego, para muchos, una desviación bastante agradable... A pesar del crecimiento del juego, la Liga Principal no ha alcanzado la corriente principal. Hay mamás y papás que entrenan fútbol, pero no saben donde Salt Lake juega. El MLS sólo resuena a menos que algo en la liga salga mal y se haga noticia". ¿Qué es lo que ahora tienen en vilo a todos? David Beckham, ese producto que hoy no funciona porque sus ligamentos no se lo permiten.

Las entradas se agotaron para los próximos partidos de LA Galaxy. Sin Beckham, probablemente, la mayoría desista de ir.

No pasa sólo en los Estados Unidos. Si no hay "estrellas" no hay consumidores. De eso se trata, el deporte y la TV de hoy: de hacer del público un espectador. Y, si es posible, hacerlo sentir de lujo. Sin Beckhams hoy no es posible. Está lesionado.

Leer más...

miércoles, septiembre 05, 2007

A 35 años de Septiembre Negro

Durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972, un grupo terrorista palestino conocido como Septiembre Negro irrumpió en la Villa Olímpica de esa ciudad y asesinó a 11 atletas israelíes en un trágico desenlace. Carta Rusa dialogó con un atleta argentino que vio el secuestro por la ventana.

Por Sebastián Davidovsky

Santiago Antonini era uno de los 18 integrantes de la Selección Argentina de Hockey que por segunda vez se presentaba en unos Juegos Olímpicos; la anterior había sido en México 68. En 1972 la cita era en Munich, Alemania.

Un ventanal de la habitación de su pieza daba justo frente al de las delegaciones israelí y uruguaya. “Ese 5 de septiembre a la madrugada estábamos en el balcón, cuando vimos cuatro o cinco tipos que saltaron una cerca. Creímos que habían sido atletas que se habían ido de joda”, recuerda Antonini. Escucharon algunos ruidos y se fueron a dormir. Al otro día, a las siete, el murmullo constante los despertó. La Villa parecía una comisaría: estaba repleto de policías y “había una mujer que intentaba dialogar con los terroristas que habían tomado como rehenes a los atletas israelíes”.

En ese instante, un compañero de Antonini, Daniel Portugués, sacó su cámara de fotos y empezó a disparar. Tras el alambrado perimetral de la Villa, un centenar de periodistas aguardaban ansiosos por llenarle los bolsillos, a cambio de la primicia.

El grupo Septiembre Negro reclamaba la liberación de 230 palestinos encarcelados en Israel, y encontró en los Juegos la atención que para ellos requería su causa. Hacía menos de un año habían asesinado al Primer Ministro de Jordania, Wasfi Tel, en venganza por un ataque que ese país realizó en 1970 a campamentos palestinos.

Mientras Portugués seguía con su pyme fotográfica, un terrorista vigilaba todo desde la terraza del copamiento del grupo palestino. “Además de ése, había otro en el ventanal y supongo que otros seis adentro con los rehenes. A los palestinos los uruguayos no les interesaban, y por eso los liberaron enseguida”, cree el jugador de hockey, quien por ese entonces tenía 27 años. Para ese momento de la mañana dos atletas israelíes ya habían sido asesinados. Se trataba de Moshe Weinberg y Josef Romano.

“A uno lo mataron porque intentó cerrarles la puerta, cuando Septiembre Negro había querido irrumpir”. Todavía quedaban otros nueve rehenes.

Los extremistas dieron plazo hasta las 9 de la mañana (luego lo extenderían hasta las 12) del otro día para que satisfacieran su propuesta. A la noche llegaron a un acuerdo: los palestinos saldrían de la Villa en ómnibus junto con los rehenes, y serían trasladados en dos helicópteros hasta un aeropuerto ubicado a unos 40 kilómetros de Mûnich.

En Argentina, todos los diarios dedicaron su portada al hecho. La Razón tituló “Sangriento golpe deguerrilleros árabes contra la villa olímpica”. Un día después, el seis de septiembre, anunciaría que “Hay consternación mundial por la tragedia en Munich”. Para ese día, lo peor ya había sucedido.

En el aeropuerto –que permanecía totalmente oscuro– los francotiradores afinaban fríamente la puntería. Cuatro palestinos bajaron de los dos helicópteros a inspeccionar el avión de Lufthansa que los llevaría a un destino incierto. Sorpresivamente, alguien abrió fuego: murieron dos extremistas. Sin embargo, uno de los agónicos sobrevivientes llegó a accionar un detonador que hizo explotar el helicóptero en el que estaban algunos rehenes y terroristas. Mientras tanto, los demás prisioneros –que se hallaban en el otro helicóptero– fueron asesinados a quemarropa por los guerrilleros, que salieron abriéndose paso a los tiros, alcanzando a un policía alemán. Tres palestinos más se sumarían a la lista de fallecidos y otros tres quedarían detenidos en la patética resolución del conflicto.

Los Juegos siguieron, aunque al día siguiente se suspendieron todas las actividades deportivas. “Si bien quedaba muy poco para el final, después de allí los Juegos fueron muy tristes”, concluye Antonini.

Leer más...