jueves, noviembre 29, 2007

Ramón Cabrero tenía razón

"Con 37 ó 38 puntos sos campeón, por como viene el campeonato, con la irregularidad que hay es así" (20 de octubre de 2007).

Leer más...

miércoles, noviembre 28, 2007

Cuando el fútbol se caga en el reglamento

Hoy se juega parte de la última fecha sin haberse jugado la anteúltima. ¡¿Pero cómo?! Sí, Boca se tiene que ir a Japón y (con su debido derecho) pidió que se adelantase la fecha por su calendario. Así las cosas, tiene que jugar con Tigre la 19º fecha antes de la 18º que es con... Lanús. El domingo jugarán la (ante) última fecha.

Pero esta no son las únicas ilógicas del fútbol argentino. Una vez más la televisión armó un fixture a su antojo (vale recordar que no hay sorteo de campeonato sino bolilleros que arman pares de equipos y se digitan matemáticamente). Tigre-Boca jugarán a las 18 y Lanús-Gimnasia LP a las 20. Otra vez, señores, la AFA viola sus reglamentos.

A ver: el artículo 105º del Reglamento General lo explica claramente: "Todos los partidos que en la última jornada de Campeonato Oficial organizado por la A.F.A. puedan definir posiciones en el primer puesto, ascensos o descensos de Categoría y/o clasificación de equipos para una etapa posterior de un mismo certamen, se jugarán en un mismo día y horario.-".

Supongamos que esta no es la última fecha y que por tanto es la anteúltima como nos quieren hacer creer. ¿Hasta cuándo habrá que esperar que un sistema de cable mejore sus condiciones para poder armar dos partidos a la vez en canchas bien alejadas una de otra? ¿Será éste el problema? Una apuesta: ¿quién es el que se baja más los pantalones?

Leer más...

martes, noviembre 27, 2007

50 programas

Llegamos a la mitad de 100. Un encargado nos felicita por los 50 años (¿?), Ata, la abuela, nos hace la columna de espectáculos y... nos comunicamos en directo con el Hotel Panamericano donde varios famosos se prestaban al festejo por el cincuentenario. Un programa histórico. Por dónde se lo mire. Un programa que termina coronando un exitoso 2007. Gracias a todos los que nos acompañan en el programa y en el blog.

Volveremos al éter. Seguimos en la Web.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Leer más...

lunes, noviembre 26, 2007

Ahora dicen que el Presupuesto no alcanza

Siguen las mentiras de Lex Macri. Durante la campaña decía que iba a solucionar los problemas de los vecinos simplemente "administrando bien los recursos que son de todos". Decía que el tema era que la vieja política gastaba mal, nombraba empleados a parientes y amigos, y que en lugar de arreglar hospitales armaron un canal (Ciudad Abierta), que no ve nadie.

Según Lex todo se iba a solucionar cuando él llegara. Sin embargo, a pocos días de asumir, ya están pensando en modificar el Presupuesto y endeudarse en 1.600 millones de pesos. Es decir, que como el dinero no le alcanza para hacer ni la mitad de las cosas que prometió, se va a endeudar y dejarle el kilombo al que asuma dentro de cuatro años.

Sería algo así: vas a comer a un restaurante de Puerto Madero, te pedís los platos más caros, invitás a un amigo a que te acompañe con el café, y luego te vas al baño y te fugás dejando que él pague tu cena. Algo parecido a lo que hizo el Turco con el país: "Después de mí, el diluvio".

Pero ojo: no cualquier endeudamiento es malo. Si por ejemplo sirviera realmente para ampliar la red de subtes -una obra importantísima que no estaría mal que paguemos las futuras generaciones- tal vez valdría la pena. El problema es cuando no se sabe para qué se adquiere el dinero. Por ahora se habla de crear un Fondo de infraestructura social, con el que se harían inversiones en Educación, Salud, Vivienda y otras áreas. Pero no hay mayores precisiones. Todo indica entonces que se terminará usando para gastos corrientes... Es decir, lo mismo que trató de hacer Telerman el año pasado, pero los amigos macristas no lo dejaron. Claro, no tenían al ecuatoriano Jaime Duran Barba para que los asesore.

Leer más...

viernes, noviembre 23, 2007

No la ven ni cuadrada

Interesante este video japonés en el cual los jugadores usan binoculares para jugar al fútbol. Termina saliendo algo bastante delirante... Ideal para el fin de semana.

Leer más...

Así se compran votos

Salió en todos lados, pero vale la pena replicarlo para quienes se lo perdieron. La cadena de TV Al Jazeera hizo un informe sobre las elecciones argentinas y cómo se compran y venden votos. La periodista le prometió a los implicados que esto sólo se emitiría en otros países... claro, no contaban con la magia de Internet.

La curiosidad: la palabra "puntero" no tiene traducción.

Leer más...

miércoles, noviembre 21, 2007

Colombia fue el "Coco" de Argentina (larala)

Ya lo dije alguna vez: despacio, que despacio se llega. Argentina va por una autopista al Mundial de Sudáfrica. Todavía hay mucha diferencia entre nuestra Selección, Brasil y el resto. Eso es una virtud propia y propia de una gran desorganización ajena.

Ayer no hubo atajadas y sin embargo Argentina perdió 2 a 1. Virtud de las defensas, defecto de los delanteros (ay, lo que perdieron Messi y Riquelme... ¿se les puede decir algo? No), los dos arqueros invictos de las Eliminatorias no mantuvieron su arco en cero y tampoco pudieron evitar nada. Si apenas la dinámica misma del fútbol puede explicar que Colombia haya ganado 2 a 1. No hubo superioridad, no hubo dominio, pero hubo tres goles. Tres jugadas, bah, que terminaron en gol.

Creo que Riquelme debió haber salido. Estaba cansado. Pero también creo que en un partido de situaciones, Román era un buen oportunista (debió pensar Basile, comparto). Pero estaba cansado, repito. La altura debió jugar una mala pasada, también: con diez hombres y aguantando, faltó resto. Y restó.

Messi se desdibujó yendo de centro delantero. Lo raro es que apenas el local convirtió, la Pulga se volvió a tirar de costado y volvió a gravitar; algo que no había hecho en esa prolongada laguna desde que erró su gol en el ST hasta que fabricó una jugada por izquierda sobre el final.

Perdió Argentina por jugadas, no por estructura. Y eso es circunstancial. Apenas creo que la tapa del El Colombiano define mejor que nadie (en un Olé cafetero) lo que pasó ayer con la Selección.

Leer más...

martes, noviembre 20, 2007

Esperando los 50

No es gran cosa este programa. Se nos cayó una entrevista, faltó Cherbenco, nos pusieron una introducción horrible antes de iniciar el programa (por favor, aguántenla... son sólo cinco segundos y empieza nuestro show). Pero lo que vale es la intención.

En este, el anteúltimo programa del año entrevistamos a Silvina Fainberg, abogada especializada en derechos de salud. Y analizamos el ¿nuevo? gabinete de Cristina, el partido de la selección y la huida de Passarella de River.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Leer más...

Siguen las mentiras

Fue por mayo, junio o julio... ya no me acuerdo. Te contábamos acerca de los maravillosos planes de gobierno del candidato Mauricio Macri, que parecían ser una cáscara vacía.

Cada vez más se demuestran sus mentiras. Había dicho que construiría 10 kilómetros por año (40 km en cuatro) para ampliar la red de subtes. Antes de asumir ya dio marcha atrás. Ayer su futuro ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, dijo que construirán en su gestión sólo 27 kilómetros.

Tal vez a esto se referían quienes decían que Macri es Menem. Vale recordar una vieja frase del Turco. "Si decía en campaña lo que iba a hacer nadie me habría votado". Por lo tanto, sigamos acostumbrándonos a esto.

Leer más...

viernes, noviembre 16, 2007

¿Qué piensa Martín Lousteau? (Sobre retenciones e impuesto al cheque)


A pedido de Lillo, arrancamos...
Una de las grandes claves del modelo económico K es el superávit fiscal. Es decir, recaudar más de lo que se gasta. Para tener las arcas llenas hay dos impuestos que son claves: las retenciones (o impuestos a la exportación) y el impuesto a las transacciones financieras, más conocido como impuesto al cheque.

¿Por qué es tan importante? Porque es un dinero que se queda el Estado Nacional y no lo coparticipa a las provincias. ¿Qué opina el futuro ministro de Economía sobre estos dos impuestos?

"En los últimos años, ante la menor recaudación de los tributos históricos, y luego del cambio en los precios relativos de 2002, el Estado recurrió a algunos impuestos fuertemente distorsivos de la actividad económica que están ausentes en cualquier democracia moderna. Ellos son las retenciones a las exportaciones y el impuesto a las transacciones financieras (débitos y créditos)" (Pag 40 de Hacia un federalismo Solidario).

Al hablar del sistema tributario argentino, dice que uno de los mayores desafíos es corregir la "gran distorsión que implican los dos nuevos impuestos heredados de la crisis". ¿Cumplirá su palabra?

Leer más...

Dos equipos y la liga más chica del mundo

Decir que hay una liga que queda en las islas Sorlingas, es decir nada. Pero explicar de qué se trata explica algo más importante: que hay una liga, en un lugar con 16 kilómetros cuadrados y, claro, por supuesto que es la "más chica del mundo".
Tiene apenas dos equipos. Dos, nomás. De hecho ningún equipo terminó por debajo de los dos primeros puestos durante 45 años.

La isla queda al suroeste del Reino Unido. En 1975, las islas fueron designadas "Área de Belleza Natural Destacada". Imagino cómo debe ser el pasto de esas canchas: ahí, quizás, hubiera sobrevivido Daniel Passarella. O no, quién sabe.

El calendario que queda de este campeonato es muy simple: el 18 de noviembre, juegan Garrison Gunners contra Woolpack Wanderers. El 25, Woolpack Wanderers vs Garrison Gunners. El 2-12, Garrison Gunners contra Woolpack Wanderers. Compiten por el título "Scilly Isles". Nada de nombres raros ni de publicidades de preámbulo.

Ningún equipo ha terminado fuera de los primeros dos durante 45 años. Esto es una imposibilidad física. Un jugador dice que se sorprende a diario: "Cada domingo es un desafío fresco. Cinco de las ùltimas ocho veces se definió todo en la fecha final". Claro, entre Woolpack Wanderers vs Garrison Gunners. Son 13 partidos al año, durante cinco meses, con posibilidad de repechaje si es que hay igualdad.

El árbitro es el mismo que hace 15 años. Se llama David Grottick. "Esto no es aburrido. El fútbol siempre cambia", explica el hombre de 60 años. De hecho tiene el récord de haber echado hasta a un juez de línea; mucha gente más no le queda en la Isla. Perdón: volvamos a lo de que echó a un juez de línea: "Yo era el juez de línea. Había estado como loco levantando la bandera, porque cuatro goles de los Gunners fueron en offside. El referí me ignoró, así que como muestra de mi frustración, opté por tirar el banderín al campo de juego. Lo siguiente que recuerdo es que me fueron dadas órdenes de retirarme del match", cuenta.

El ex primer ministro inglés, Harold Wilson, un laborista que tuvo dos mandatos al frente de su gobierno antes del advenimiento del thatcherismo y que abandonó su cargo por problemas de salud, fue enterrado en estas Islas. Ahí, solía pasar sus vacaciones.

Abocada al turismo, el deporte se hace presente en estas islas, aunque cueste aún encontrar gente. De hecho, hay un equipo de rugby que, al menos una vez por año, se da el gusto de jugar a la ovalada en un amistoso internacional.

En fin, para el que quiera más info:
Daily Telegraph
The Guardian

Leer más...

¿Para qué escribir un libro que nadie va a leer?

"Llevate este libro". "Ok, muchas gracias", le respondo mientras pienso lo lindo que va a quedar para estabilizar la pata de alguna mesa. Nunca entendí porque algunos académicos escriben libros que nadie nunca va a leer; y menos entiendo cómo una editorial los publica.

Corría el año 2003 y tuve que ir a hacer una entrevista a la Fundación Grupo Unidos del Sud, que financiaba o financia Francisco de Narvaez. Ahí me entregaron un libro, que pensé que jamás leería y que lo tuve durante años como ícono de las publicaciones que se escriben para que nadie lea.

Ayer por la mañana, mientras preparaba una clase de Economía decidí agarrarlo para tomar un dato. El libro se llama "Hacia un federalismo solidario", y su autor es...

...Martín Losteau.


¿Para qué se escriben libros que nunca se van a leer? Tal vez, para llegar a ministro de Economía.

Así, empecé a leerlo ayer. Más tarde vamos a empezar a publicar fragmentos para saber cómo piensa el joven ministro. Mientras tanto, observando la foto, podríamos decir que el muchacho más parece un jugador de fútbol, que un ministro, lo cual a priori es una buena noticia.

Leer más...

miércoles, noviembre 14, 2007

Fútbol y democracia: el primer club de fútbol manejado por cibernautas

-Unos 20 mil usuarios de Internet adquirieron un club. Ahora, opinarán y votarán semanalmente sobre las finanzas y el equipo para cada fin de semana... ¡En la Web!

El club de los hinchas ya está listo. Vale aclarar: el club formado por 20 mil ciberanutas que contribuyeron con una porción mínima de dinero (35 libras) ya tiene nombre… Es el Ebbsfleet United FC, que disputa el torneo de las conferencias en Inglaterra y con grandes chances de seguir creciendo en la tabla.

Todos los que se inscribieron vía web para ser “dueños” del equipo tienen la misma voz y voto en las decisiones: desde las finanzas hasta el mismísimo equipo que se presenta cada fin de semana. Cada usuario aportó dinero y aporta su granito de arena semanal en la Web para opinar sobre “su” equipo. Es la primera vez en la historia que ocurre esto.

“El proceso de selección fue bastante complicado”, explican. Los cibernautas eligieron 15 equipos para comprar, pero fueron bajando de a uno a medida que no cumplían los criterios comunes a todos los hinchas. Quedaron nueve. Después siete. Finalmente se decidieron por el Ebbsfleet United FC.

Y claro, lo primero que se pregunta uno es qué opinará el técnico de tener que laburar con muchísimos técnicos a la vez… “Como fanático del fútbol, veo positiva la idea de trabajar con miles de miembros para producir un equipo ganador. Estoy 100 por ciento preparado para hacer este trabajo”, comentó Liam Daish’s, quien era el manager antes de la compra y ahora pasará a ser el DT. Además dijo que su trabajo “no va a cambiar mucho” porque, si bien forma el equipo en conjunto con los hinchas, el que les da la última charla es “él”.

Motivos hubo varios para elegir este equipo. En principio el precio: les permitieron establecer un esquema de pagos muy conveniente para poder invertir en el equipo. De hecho, se lo financiaron a 12 meses (la deuda del club podrá ser pagada en 3 años). Otra ventaja es que, al jugar en la Conferencia Nacional (una división, tipo Primera D acá en la Argentina) y al jugarse en todo Inglaterra, le dará la posibilidad a varios hinchas (que de hecho son los que pusieron la plata) de ir a ver a Ebbsfleet en algunos partidos cerca de su casa. Eso no hubiera ocurrido con un equipo regional. Y encima con posibilidades de ascender a una categoría de muchísima repercusión mediática.

En un país repleto de clubes en manos de empresarios, sin ninguna duda la propuesta vía Web ayudará a democratizar mejor las decisiones entre los hinchas. De hecho, ese fue el puntapié de la idea de Will Brooks, creador del sitio MyFootballClub, donde los hinchas se fueron registrando y aportando dinero (en el mismo lugar se encontrarán para decidir el futuro).

“Creemos que Ebbsfleet United es la mejor elección”, dice Will. “Esperemos que los miembros de MyFootballClub y los hinchas del Ebbsfleet United unan sus fuerzas y podamos hacer del fútbol algo más sustentable y satisfactorio”, explicó.

Ebbsfleet United FC es un nuevo nombre de un club que se unió en 1893 derivado de dos clubes conocidos como Gravesend United FC y Northfleet United FC (pasaron a llamarse en 1946 como Gravesend & Northfleet). Desde mayo de 2007, lleva el nombre de Ebbsfleet. Está ubicado a una hora de Londres.

El estadio se llama Stonebridge Road y fue construido en 1946 (en el mismo momento en que pasó a llamarse Gravesend & Northfleet) y tiene capacidad para 4 mil personas sentadas. Tienen planeado construir y mudarse a un nuevo estadio por la zona.

La camiseta del Ebbsfleet llevará de sponsor a Eurostar, un tren de alta velocidad de Inglaterra, que tiene contrato por tres años más.

(Nota realizada por Sebastián Davidovsky para Datafull.com)

Leer más...

martes, noviembre 13, 2007

Coliflor, mate y whisky...

¿Qué sale si mezclamos esas tres maravillosas sustancias? Un programa especial de El Uno a Uno. Pablo en vivo desde Montevideo (Capital internacional del mate), nos cuenta como se vive allí en conflicto por la papelera Botnia (capital internacional del coliflor). Y lo hace en directo para FM Inolvidable (Capital internacional del whisky).

Y por si fuera poco, charlamos con la campeona argentina de pool. Y como invitado especial, el amigo Gabriel Ziblat (Perfil), quien andaba por Liniers y le pintó entrar a la radio para contar las noticias del día.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Leer más...

lunes, noviembre 12, 2007

¿Por qué no te callas?



Vía Blakknight1888


Bajate el ringtone

Leer más...

jueves, noviembre 08, 2007

Culos en los festejos de los goles

El sábado pasado, un jugador irlandés Stephen Ireland, jugador del Manchester City, se bajó los pantalones para festejar su gol frente al Sunderland. Todavía no lo sancionaron, pero trajo recuerdos, muchos recuerdos.

Veamos este enorme repaso que armó El Uno a Uno....

Sammy Nelson (1979)


Jugador del Arsenal, le mostró las nalgas a los hinchas del Coventry City. Lo multaron con dos semanas de inhabilitación y el club lo dejó sin sueldo durante ese período de tiempo.


Equipo de Wimbledon 1988.

Tenían de patrocinador a la cerveza Carlsberg. Uno de sus jugadores, John Scales, recordó que tras el triunfo en la FA Cup unos días antes (triunfo ante el Liverpool en Wembley), les habían quedado varias latas. Tal vez eso explica su comportamiento. El club fue multado con 5 mil libras esterlinas y cada jugador tuvo que soltar 750 libras esterlinas adicionales. En total, fueron 9 los jugadores que posaron.


Paolo Di Canio (1997)


Le mostró a los hinchas del Wimbledon sus dos nalgas luego de un tanto convertido con su equipo, el Sheffield Wednesday. El partido terminó 1-1.

Turco García

Le hizo un gol a Independiente y le mostró su mejor cara. “Bajarme los pantalones ante los hinchas de Independiente fue una broma. Si hubiera querido faltarles el respeto, me habría bajado los calzoncillos”, dijo después.


Martín Palermo (1999).



Lo expulsaron por mostrar su slip. Guillermo Barros Schelotto trataba de subírselos. Y se perdió el partido con Racing que vino después porque Horacio Elizondo lo expulsó..

Leer más...

Buena medida

Los hombres del campo no saben cuánto querer y cuanto ganar. Parece que la codicia no tiene límites. El Gobierno dispuso mayores retenciones para las exportaciones de soja, trigo y maiz. La idea es aumentar la recaudación y evitar que los costos internacionales disparen los precios de la comida en el mercado interno.

La soja aumentó en el último año un 43% (de 848 a 1214 pesos por tonelada); el trigo un 46%. (de 592 a 866). Las retenciones estarían aumentando un 27% (de 27,5% a 35%) y un 40% (de 20% a 28%), respectivamente. Con lo cual, ellos siguen ganando.

Los empresarios agrícolas se quejan, se quejan, se quejan... dicen que le tienen que pagar la mitad de sus ganancias al Estado y que eso es injusto. Pero se olvidan de que nosotros -los consumidores, que no tenemos los beneficios de tener tierra para sembrar- pagamos el 21% de IVA en cada compra que hacemos. Es decir, del total de lo que vos trabajás durante un año, dos meses y medio lo hacés para pagarle al Estado.

Es responsabilidad social del Estado equilibrar la balanza para asegurar las oportunidades de los que menos tienen. Y para eso, no está mal cobrarles impuestos a los que hoy están ganando.

Pero ellos se quejan, se quejan, se quejan... ahora dicen que para el campo volvió el uno a uno. Se olvidan, tal vez que ellos se beneficiaron con ese sistema. La devaluación de la moneda, no intentó beneficiar al agro, sino a los sectores industriales -los que dan trabajo- que tan vapuleados fueron durante los 90.

Leer más...

martes, noviembre 06, 2007

Un día sin diarios

El miércoles es su día y para festejarlo, no iba a haber diarios. Sí señor, el 7 de noviembre es el día del Canillita, también conocido como el diariero.
Hasta hace unos años era una de las pocas jornadas en que paraban las rotativas. Más tarde, vaya uno a saber por qué, la tradición se perdió.
Este año Sivendia (el sindicato de vendedores de diarios) decidió reimplantarlo, y se armó un escándalo que hizo que todos sepamos por qué se había eliminado el feriado del Canillita. La presión de las empresas periodísticas lo había borrado del calendario y al enterarse que se quería reimplantar, pusieron el grito en el cielo. Ahora dicen que mañana va a haber diarios, aunque los que quieran leeer van a tener que hacerlo por Internet o solicitarlo en otros puntos de venta.

Desde aquí hacemos un llamado a la reflexión. Es un día en el año. ¿Tan grave es si no leemos el diario en papel? ¿Qué pasa que de repente nos agarró un ataque de cultura?
Y seguramente aquí Doña Rosa se quejará diciendo: "Si el día del taxista, hay taxis; el día del peluquero, abren las peluquerías; el del periodista todos trabajan-especialmente los sangucheros- ... ¿Entonces por qué deberían parar los diarieros en su día?

... Y aquí está la trampa. En lugar de protestar para cagarle el feriado a otro, ¿no sería mejor que intentemos que todos tengamos franco en nuestro día? La dejo picando...

Leer más...

El público aplaude...

Tan bueno fue el último programa con la participación de Carlos Bilardo, que la gente, los radioescuchas, aquellos que están del otro lado del auriculor (sic), nos pidieron un bis. Así que, a pedido del público éste será el programa 48 Bis...

Como lo hacen los grandes artistas, y dado que nosotros somos grandes artistas, aquí nuestro bis. ¿Estás a favor del voto electrónico? El tema genera dudas. Por eso, Anotnio Cicioni, especialista en instituciones políticas del Cippec nos explicas las ventajas y desventajas de informatizar las votaciones.

Por otro lado, Carlos Raimundi -diputado del ¿ARI?- explica por qué pidió en el Congreso la intervención de la AFA.

Y toda la información política y deportiva de la semana...

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Leer más...

Las relaciones entre el periodismo y los clubes

Nota del diario El Periódico del Barrio, en la que el presidente José María Aguilar habla de su crisis.

-El mes pasado, en un reportaje concedido a este medio, el periodista Gastón Recondo dijo sentirse decepcionado con usted debido a su sensación de que el club había perdido la transparencia.

-Gastón se distanció del club porque River dejó de pagarle. El cobraba 10.000 pesos por mes, en concepto de asesoramiento institucional, a través de un socio. Está toda la documentación a disposición de ustedes. En diciembre de 2005 el club interrumpió ese vínculo por razones económicas. A partir de esa fecha cambió la opinión de Recondo sobre la administración del club.

Leer más...

¡Solidaridad con Leguizamón!

Hay ciertas cosas que en el fútbol son "inaceptables". Hay códigos, dicen. Son los mismos que, a veces y en pos de restar, no permiten ver el bosque. Vivimos mal. Tan mal que no nos damos cuenta de lo mal que vivimos. Sino, pregúntele a Luciano Leguizamón, delantero de Gimnasia. Cometió un pecado: cambió la camiseta con la "Bruja" Verón en el entretiempo del clásico platense. La gente lo silbó. El secretario de GELP, Carlos Giménez, avaló la reprobación: "Estuvo mal. Me produjo un profundo desagrado (...) Tiene que tener la lucidez para no cambiar la camiseta con Verón que es el ícono máximo de Estudiantes. En ese momento debe tener el objetivo de ganar el partido, como dice el Cholo "con el cuchillo entre los dientes". Creo que hay que sentar un precedente para que esto no vuelva a pasar", opinó.

Lo mandan al purgatorio. Repetimos: ¡Cambió una camiseta! Preocupa que los mismos que pregonan que no haya violencia la avalen desde un lugar apologético. Son dirigentes. En el inciso 2 del Artículo 247, el Reglamento de Transgresiones y Penas, la AFA debería castigar con penas de un mes a cinco años a dirigentes que tengan "Expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas o insidiosas, contra clubs, dirigentes de los mismos, árbitros, jugadores y personal técnico (...)ya sea con motivo de campeonatos o partidos oficiales o amistosos que se disputen en el país organizados por A.F.A. u organizados por otra entidad y siempre que los infractores estén bajo la jurisdicción de la Asociación del Fútbol Argentino".

El 249, en tanto, amplía: "Amonestación o suspensión hasta dos meses a dirigente o toda otra persona que desempeñe cualquier cargo o función en el club al cual pertenece que, desde atrás del alambrado que circunda el campo de juego o desde las plateas, o tribunas o desde cualquier otro lugar haga indicaciones a sus jugadores o los incite a actuar con violencia o bruscamente o formule expresiones descomedida hacia sus jugadores o hacia los jugadores adversarios". ¿Esto no es generar violencia? ¿No es avalarla? Son los mismos que después piden "desdramatizar" el fútbol.

El hombre que cambió la camiseta con Verón sería suspendido de su propio club. "Probablemente no vuelva a jugar en el equipo tripero", dice el diario Hoy, de La Plata. ¡Solidaridad con Leguizamón!

Leer más...

sábado, noviembre 03, 2007

Fumando espero


Primeros días de noviembre, ideal para retomar viejos trámites. ¿En qué anda la tramitación de mi título universitario? Recordamos que en un post anterior -de hace un mes- el ansiado papelucho había viajado desde la sede del CBC y volvió a mi facultad, donde estaba a la espera de que realicen un control de actas.

Esperaba que esta vez aparezca alguna modificación. Pero no; sigue ahí, donde lo dejé y no parece haber intención de moverse. "Es que está muy comodito", me dicen las autoridades de la facultad. Desde el 23 de agosto no hay movimientos. Para los que no lo vieron, aquí nuevamente el mapita que la UBA ofrece a los estudiantes para que sepan cómo anda su título.


Leer más...