lunes, julio 28, 2008

Patoruzú vs. la inflación


Un genial hallazgo del blog de Artemio López, Ramble Tamble



Leer más...

martes, julio 22, 2008

Calma muchachos



No es la primera vez que desde este espacio reclamamos calma. En general lo que priman son conclusiones apresuradas.

Cobos no es un heroe. Cobos no es un traidor. Es un tipo que leyó la situación y actuó cómo mejor le pareció. Y creo que no se equivocó, porque los ánimos parecen estar muy calmados. Ahora, ¿qué hubiera pasado si a estos señores -los Kirchner- se les ocurría renunciar? ¿La historia lo juzgaría?

Clarín insistió con la hipótesis de la crisis política (ya que están pueden ver mi horrible foto ahí en el Senado) y Veintitrés, la revista de Spolsky, salió a decir que Cobos era "el Judas de Kirchner". El texto es realmente desopilante.




Los argentinos somos mandados a hacer para las conclusiones apresuradas. ¿Por qué entonces por una vez no poner los hechos en su justa medida?

Leer más...

jueves, julio 17, 2008

Debate histórico: yo estuve ahí

Fue muy loco. Fue raro estar presenciando un momento histórico como ese. Ver los votos ir y venir, uno que votaba a favor y al rato cambiaba y votaba en contra. Desde el bloque oficialista se hacían ir y venir rumores. Tenemos 39, tenemos 38, tenemos 37, tenemos 36 pero Menem se levanta y no vota... no sabían qué inventar. Pero desde hoy a la tarde, se sabía que estaban 36 a 36, sólo faltaba terminar de confirmarlo

Y se confirmó. Fueron varios minutos los que Cobos se tomó para aparecer. Y varios más, los que tardó en fijar su postura. Hasta que dijo su frase: "Yo le pido a la presidenta de los Argentinos que envíe un nuevo proyecto que contemple lo que se ha dicho, los aportes que se han brindado en este debate. Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo".

Y en el medio, cientos de especulaciones, declaraciones cruzadas y una gran incógnita sobre el futuro. Simplemente quería compartir lo emocionante que fue haber vivido en vivo y en directo este momento histórico. Ya desde este blog, seguiremos analizando las repercusiones.

Por ahora sólo puedo aventurar una opinión, que es independiente del resultado de la votación. Me dio mucho gusto ver que el Congreso volvió a funcionar. Creo en la importancia de que ese órgano, que debería ser central en cualquier democracia, haya tenido tanto protagonismo. Me pareció genial ver cómo los Rached, Saadi, Corregido, Bortolozzi, Quintela y tantos otros senadores llegaron a las tapas de los diarios y pasaron al centro de la escena política. Ojalá esto sea el principio de algo y no el fin de nada. Ojalá la Argentina pueda retomar la paz.

Leer más...

jueves, julio 10, 2008

Arbitro borracho

Leer más...

sábado, julio 05, 2008

Así votaron las renteciones

Un servicio a la comunidad de El Uno a Uno. Te podés bajar el archivito de excel, y putear al que votó distinto de lo que querías.

Cualquier cosa, llamá al 6310-7100, pedís el interno de ese legislador.

Aquí el link

Leer más...

Calma: todavía falta el Senado


Las retenciones se aprobaron, bla, bla. "La oposición le dijo a los ruralistas que ya empiecen a explorar la vía judicial", escuché decir en un canal de televisión.

Señores: esto recién está empezando. La Constitución argentina establece que nuestro Parlamento es bicameral. Es decir, tiene dos cámaras y las dos deben aprobar los proyectos de ley que se presenten. Por ahora, sólo se dio el primer paso, el primer tiempo del partido de fútbol. El debate ahora tiene que ir al Senado.

Y el Senado, por sus características propias, puede presentar serias dificultades. Los diputados representan a los ciudadanos. Es decir, que cada diputado representa a un grupo de habitantes de cada una de las provincias del país. Dado que la mayoría de los argentinos viven en zonas urbanas, la mayoría de los diputados también son urbanos.

El Senado representa a las provincias. Cada provincia tiene tres senadores, independientemente de cuántos habitante tenga. Como la mayoría de senadores pertenecen a provincias agropecuarias, la votación puede ser absolutamente distinta. El voto de los diputados de La Pampa, proporcionalmente, vale menos en Diputados que en el Senado.

Con esto no digo que el Senado vaya a votar distinto, sino que empieza una nueva discusión, el segundo tiempo: nuevamente las comisiones, las audiencias, la sesión maratónica... Y en el medio de esa discusión es casi imposible que no surja alguna modificiación. Si aparece un mínimo cambio, esto tiene que volver a Diputados, el alargue. Y otra vez comisiones, audiencias, sesiones maratónicos.

Así que, calma a todos. El debate recién empieza.

Leer más...