martes, enero 29, 2008

Carlos Menem es argentino

Alguna vez escuché que John Lennon no estaba muerto y que estaba vivito y coleando en Bariloche. También, que Morrison estaba con él tomando mate al lado del Nahuel Huapí. "Somos el centro del mundo", pensé. Después atentaron contra las Torres Gemelas y al rato, nomás, parecía que llegaba el Antrax en unos sobres. Todavía no comprobé nada. Y ahora... pasa esto: Alerta en La Rioja por un hombre que dijo haber visto a una nena parecida a Madeleine.

La argentinidad, al palo.

Leer más...

viernes, enero 25, 2008

Guerra de civilizaciones


El sitio web Molleindustria acaba de lanzar un bonito juego de computadora -al que se puede acceder libremente- que es una copia del inolvidable Street Fighter pero en que los personajes -lejos de Ryu o Ken- son Dios, Jesús, Buda y Mahoma, entre otros. Su nombre es Faith Faither (lucha de fe) y el subtítulo dice "nunca el odio religioso fue tan divertido"

El juego se puede bajar haciendo click acá.

Demás está decir que esto no tendría por qué ofender a nadie. Por las dudas sus creadores armaron una versión censurada en que se tapa la cara de Mahoma, para que todos puedan jugar

Leer más...

jueves, enero 24, 2008

Una consulta....

¿Quién carajo es Gaby Alvarez?

Leer más...

martes, enero 22, 2008

Primer mundo

Hola. Llegué. Para los que no leyeron mi post anterior estuve unos días en los Estados Unidos por diversos motivos, y ya que estaba aproveché para hacer un poco de turismo. "y, ¿qué fue lo que más te sorprendió de este país?", me preguntó cuando me fui el argentino que me alojó.

Me puse a pensar...

  • No fue que las cosas estén muy baratas (para ellos, no para nosotros todavía, aunque no están tan caras como antes).
  • No fue el transporte público espectacular, con horarios prefijados de antemano. (Un poco caro, eso sí, incluso para ellos).
  • Tampoco que no haya gente en la calle y que nadie cierre la puerta de los autos ("porque acá nadie roba").
  • No me sorprendió que se pueda conseguir un auto por 800 dólares.
  • Ni la política de retorno de los locales. Podés comprar casi cualquier cosa y devolverla si no te gusta. No importa el estado del paquete, ni el motivo de la devolución; y no te dan una orden de compra: te devuelven la guita.
  • No fue lo que más me maravilló el hecho de que en todos los bares la gente esté sentada con su notebook, ni que usaran este tipo de computadoras personales en trenes, plazas o cualquier lugar sin temor a afanos.
  • Ni que el alquiler sólo insuma un tercio o menos del sueldo.

¿Qué fue lo que más me sorprendió?


En cualquier kiosco, local o donde sea, te cambiaban monedas sin ningún tipo de problema. Iba con cinco dólares y me dieron 20 moneditas de 25 centavos. Y lo mismo se repetía en cada lugar que pedía. Nadie me ponía esa cara de labios apretados, y negación de cabeza como diciendo No, no tengo y si tuviera no te voy a dar porque después no las recupero más...

Tal vez, el primer mundo no está en las grandes cifras sino en las pequeñas monedas de 25 centavos.

Leer más...

viernes, enero 18, 2008

El video con la verdad

De eso se trata este bellísimo institucional de "El Uno a Uno" que armamos para ustedes. Esperamos que les guste y, nobleza obliga, aprovechamos para agradecer a todos los que nos siguen lunes a lunes. Volvemos dentro de poco... Habrá novedades.

Leer más...

viernes, enero 04, 2008

Volver al ruedo

Volver a entrenar debe ser aburrido. Imaginate: estuviste casi un mes de vacaciones, achanchado, panza para arriba, comiendo chocolate. Debe ser aburrido volver. También lo es ver lo que pasa por TV: Belluschi que se va triunfante por la puerta de atrás, Racing que no sabe si va de pretemporada (viejos problemas, viejos recursos), Independiente "sin caras nuevas", Boca que quiere traer a jugadores experimentados. Hay muchos potenciales y pocas certezas. No las habrá hasta que no empiece el campeonato. Pero mientras tanto hay que llenar los espacios: los futbolísticos y los periodísticos.

Encima hace calor. Mucho calor como para estar entrenando y no estar tirado, panza para arriba, comiendo chocolate.
Me aburren las pretemporadas. Me aburren tanto que ni siquiera quiero que empiecen los torneos de verano. No hay nada peor que un café con leche con 40 grados de calor.

Leer más...