Auto-envidia : Deporte y política

miércoles, abril 01, 2009

Auto-envidia

Siempre envidié a esos países que tienen como estandarte a líderes contemporáneos que son casi indiscutibles. Sudáfrica con Nelson Mandela, Israel con David Ben Gurión o Golda Meir, los Estados Unidos con Roosvelt o Lincoln, Inglaterra con Churchill. Son países que logran reconfigurar su historia a partir de símbolos políticos muy fuertes. Todos esos hombres y mujeres ayudaron a construir la idea de nación que tienen esos países. Parte de su grandeza tiene que ver con que han sabido luchar incansablemente mientras fue necesario hacerlo, pero que también supieron tender una mano en el momento justo. Mandela no se dedicó a perseguir blancos cuando terminó el apartheid sino que intentó construir una sociedad integrada donde unos y otros pudieran convivir.

Siempre envidié a esos países. Hoy, Argentina también se puede anotar entre ellos. Argentina desde hoy tiene también un líder mítico, un símbolo de la democracia, del país que queremos ser.

Alfonsín como todo hombre cometió errores. Obviamente es muy fácil juzgar con el diario del lunes. Pero más allá de los errores, y las diferencias que uno puede tener, se logró constituir como un símbolo de la democracia. Argentina ahora también tiene su líder mítico: un político que logró ser querido por casi todos, como una demostración de que no hace falta confrontar con todos para quedar en la historia. De un político que fue y será reconocido por lo que fue y no por lo que no fue. Con sus errores y aciertos, ese fue Raúl Alfonsín.

3 comentarios:

Centro de Estudios Legales del Sur dijo...

Se puede ser independiente y valorar al Dr. Alfonsín como un gran ser humano y un gran político. Al margen del "la casa está en orden" y la hiperinflación fogoneada por los laderos de la otrora todopoderosa fundación mediterránea con Domingo Cavallo como instigador, muletillas baratas que le quitaron brillo a todos los logros de su época. Una transición es muy difícil de atravesar, y mucho más cuando se viene de una atroz dictadura. Defender a Alfonsín, como defender al Chacho post renuncia a la vicepresidencia, siempre fue impopular, pero hoy muchos se han vuelto pro-alfonsinistas, por eso de que, muerto hasta tus enemigos te quieren.-
Saludos,
Augusto Costanza.-
PD: Muy linda la página, intentaré escuchar el lunes el programa.-

julio -Debate Popular dijo...

Sin dudas dejo un recuerdo de honestidad y cierto heroismo en su presidencia a pesar de haber dejado su mandato antes de tiempo.

Anónimo dijo...

Süsse Teenies ab 18 live vor der eigenen webcam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt umsonnst an und du bekommst gleich 50 Coins für die liveshows umsonnst!
Beobachte geile [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so pervers.

[url=http://all41musketeerscom.ipage.com/Forum/viewtopic.php?f=40&t=17878]Teens ab 18[/url]
[url=http://www.envisiongirard.org/phpbb3/memberlist.php?mode=viewprofile&u=35728]Teen Livecam[/url]
[url=http://flyingspaghettimonster.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=113917]Teens ab 18[/url]

[url=http://forum.plaka-almyrida.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=8242]Amateur Teens[/url]
[url=http://mari-na-club.ru/re/index.php?fid=3&id=039985]Free Teen[/url]
[url=http://tuxdiamos.free.fr/Forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1512]Teen Livecam[/url]

http://kinofilmtv.net/user/CamTeeny/ http://soru-sport.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9146&sid=d2b9f0cd961752e3485d5c49f94e2179 http://sver4ok.org/user/CamTeenz/ free teen[/url]