Por el fin de las peores retenciones : Deporte y política

martes, enero 06, 2009

Por el fin de las peores retenciones

El campo pidió el fin de las retenciones, por la crisis.

Y la gente aplaude, aplaude, aplaude... el gobierno es malo, entonces hay que apoyar cualquier cosa que pida quien se le oponga. Por eso, aprovechando esta nueva embestida contra las retenciones, desde este blog volvemos con una idea que tiramos en el debate por la 125.

No sé si sabés, pero cada mes a vos te retienen el 21% de tu sueldo de bolsillo. Esto sin contar lo que te sacan por contribuciones patronales y otras yerbas. Si a vos del 1 al 5 te depositan en el banco 1000 pesos de sueldo, solo 790 son para que vos los gastes; el resto se lo queda el Estado. Esa "retención" no es sólo para los empleados en blanco, sino que llega también a los que están en negro. Es una "retención" que pagan especialmente los que menos ganan.

El IVA. Cuando vas al supermercado y gastas $100, sólo 79 corresponden al producto que compraste: el resto es un impuesto para el Estado. ¿Alguien está excento de pagar ese impuesto? Hay algunos trucos para evadirlo, pero legalmente sólo hay una forma: ahorrando. Aquel que ahorra, no paga el IVA que es un impuesto al consumo. ¿Y quién tiene capacidad de ahorro? Aquellos que más ganan.

¿No sería más conveniente bajar esa retención, que nos beneficiaría a todos? Además, eso permitiría que los que menos tienen puedan comprar más cosas, lo cual favorecería la producción y el empleo.

Acordate cuando llegue el viernes: de lunes a jueves, vos trabajás para ganarte el sueldo. Los viernes (el 20% de la semana, casi el 21% que pagamos de IVA), es el día que laburás para el Estado. Y está buenísimo, porque alguien tiene que sostener al Estado. Lástima que sean los que menos ganan.

¿Se entendió la idea?

No hay comentarios.: