Ahora dicen que Das Neves es impopular : Deporte y política

jueves, abril 10, 2008

Ahora dicen que Das Neves es impopular


Un poco de background por si alguno estaba desprevenido. El Gobierno aumenta las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el campo dice que el Gobierno es malo y le hace un paro. El Gobierno mira para otro lado y el campo responde con cortes de ruta en todo el país. El Gobierno se enoja y dice que los del campo son malos y la gente se enoja y -cacerolas en mano- dice que el gobierno es malo. El Gobierno dice que la gente con las cacerolas es mala y dice que dicen que Videla es bueno. Mientras tanto los del campo giran su posición y dicen que el Gobierno es muy malo y el Gobierno dice que el campo es más malo todavía.


En el medio de todo este caos, un gobernador que hasta ayer era bueno para el Gobierno -y el Gobierno era bueno para él- sale a decir que tal vez el Gobierno no es tan bueno como él creía. Se llama Mario Das Neves, es kirchnerista de la primera hora y va por su quinto año de mandato como gobernador de Chubut.

Das Neves era bueno, pero ya no tanto. Y su falta de apoyo al gobierno nacional estaría haciendo que baje en las encuestas. Al menos así lo considera la agencia oficial Telam en esta bonita página
Además, consideraron al tema suficientemente importante como para ponerlo en la portada del sitio. Pregunto: ¿es necesario ser tan burdo a la hora de encarar operaciones políticas?

Esto dice el copete de la nota en cuestión: “Según “El Periódico Austral”, Mario Das Neves tuvo una ‘fuerte caída’, en base a una encuesta realizada en esa provincia. Afirma el medio que se dio después de las elecciones y se refiere a la ‘sorpresa’ que provocaron en el Gobierno nacional las críticas que realizó en los últimos días al jefe de Gabinete, Alberto Fernández”. El Periódico Austral es un medio santacruceño (¿Por qué habla de Chubut y no de Santa Cruz), propiedad de Ruddy Ulloa, ex chofer de Kirchner.

No hay comentarios.: