Se dice que un jugador de fútbol "conversa el partido" (o al árbitro o a jugadores de otro equipo) cuando se la pasa hablando todo el encuentro con el sólo fin de meter presión. El Mellizo, Guillermo es un buen ejemplo de esto.
Otro Guillermo, en este caso Moreno, secretario de Comercio de la Nación, criticó hace unos días a los encuestadores privados que cuestionan las cifras de inflación del Indec. "El pecado de origen que tienen es que no conversan con los empresarios, si conversaran con ellos y les pidieran las listas de precios se evitarían cualquier análisis superfluo".
¿Qué es lo que "conversa" Moreno y de qué modo? El Indec marca cifras de inflación del 0,5% mensual. Quienes compran cualquier cosa, saben que estos números no cierran. Mientras Moreno conversa con los empresarios, el país sigue perdiendo puntos de la competitividad que ganó con la devaluación de 2002.
Fuimos un país muy barato (3 a 1) y lentamente volvemos a ser caros. Una coca chica salía 50 centavos en 2001; hoy 1,50. Una grande de muza en Los Inmortales 8; hoy 22. Un combo en Burger, 5,50; hoy 14.
¿Te acordás cuando el alfajor salía 50 centavos? Hoy sigue costando eso, pero en dólares y con sueldos que no acompañaron ese crecimiento. Pero en la Argentina no hay inflación.
miércoles, agosto 15, 2007
Del Latín, "Conversarum"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario