Otra vez Argentina volvió a perder, esta vez frente a Noruega, en un amistoso y por 2 a 1. Otra vez hubo problemas organizativos: el equipo llegó diezmado y el Coco decidió levantar por tierra la Selección local que había armado a principio de año.
Tiene razón cuando dice lo que dice....
"la Selección Argentina no puede entrenar a largo plazo ni tiene tiempo para hacerlo. La plata la ponen los europeos, los jugadores son de los europeos. ¡No te los tendrían que dar! Y los jugadores que están en la Argentina no pueden entrenar a largo plazo tampoco, porque los clubes tienen campeonato y torneos internacionales entre semana. Se terminó el laburo de campo, termínenla porque no hay tiempo".
Además de "tiempo", las restricciones generales son varias:
-Si hay una Selección local a todos les sirve: siempre y cuando los jugadores se coticen en alza y puedan ser vendidos rápido (Ustari, Sosa, Carrizo, "Cata" Díaz, Pavone, Lavezzi).
-La Selección local deja de ser redituable cuando aparecen lesionados sin culpable a la vista. La Selección, entonces, desgarra y contractura músculos, genera gripes, etc.
-La Selección local es lo que es por tiempo determinado. Dura hasta que se empiezan a vender a los jugadores.
-Los jugadores europeos son de los clubes, no de la Selección.
-Los jugadores de la Selección viven en Europa.
-Los jugadores se juntan dos días antes de cada partido.
-Hay que citar a determinados jugadores para determinados partidos... Esta lista es tan lógica como restrictiva, gracias al contrato con Renova. ¿Es necesario que una Selección burocratice una lista de jugadores?
-Los amistosos son en Europa. ¿Cómo se hace para llevarse un jugador del medio local en medio de la vorágine?
"Coco" sabe que no cuenta con los mismos tiempos que en su vieja época. Lo supo ni bien estampó la firma hace casi un año. Ahora, lo sabemos todos: esta Selección tiene demasiadas restricciones para jugar al fútbol. Y nosotros, a veces, para mirarla.
miércoles, agosto 22, 2007
Restricciones, el problema de la Selección
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario