Estaría bueno que fuera Riquelme la figura : Deporte y política

jueves, junio 21, 2007

Estaría bueno que fuera Riquelme la figura

Si tuviera que hacer rendición de cuentas, Mauricio Macri pondría el préstamo desorbitado por Juan Román Riquelme (dos millones de dólares) como gasto de campaña. Salió bien, ¿no? Lo cierto es que Boca es el mejor de América, cuestión estadística y a la vez física. No hubo dudas: ningún equipo lo superó en sustancia y apenas lo hicieron, en circunstancia.

Esta es la semana Xeneize, como la pasada fue la de San Lorenzo. Semana en la que caras representativas se adueñan de un proyecto global: Ramón Díaz acaparó lo medios la semana pasada. Esta, será la de Mauricio (que es Macri, dirán desde el oficialismo) y su bigote.

Riquelme será otro. Pero no acaparará la escena mediática porque nunca lo hace. Ni le gusta. Ni le interesa. Ni quiere ser candidato a nada. Sólo le gusta jugar el fútbol (en el lugar y momento que sólo él desea).

Ganó Boca. Y fue justo. Con ella, arrancó la semana macrista. Los días en los que un personaje se apropia lo global, para hacerlo personal. A veces se trata de un mero capricho informativo. Pero otras...

Riquelme, el ejemplo de la inversión materializada en triunfo, fue la figura. Ya lo habían planeado: estaría bueno...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MACRI es el proyecto privatizador y autoritario. Es el proyecto de López Murfy (ese que fue Ministro de Economía en la época de De la Rúa y duró una semana, ese López Murfy que dijo que la Universidad no tenía que ser gratuita). Es también el proyecto de Sosbich (ese gobernador neuquino), es el proyecto del ex ingeniero Bloomberg. Es el proyecto de las escuelas charter y el de la Organización Mundial de Comercio.
De burbujas de colores ya vivimos en la época de Menem.
Y a no confundirse: que el equipo de Boca sea bueno tiene que ver con el técnico, no con el administrador del club. Basta de burbujas de colores que después será tarde.

Anónimo dijo...

¿Buenos Aires se volvió tan loca que entre un docente y un empresario mendaz va a votar a un empresario mendaz? Un empresario que vivió de negociados con el Estado y un empresario que como diputado fue ñoqui. Un empresario que en toda la campaña se negó a hablar de su programa de gobierno. ¿Por qué no lo dijo? ¿Y la gente va a votar a este empresario sin conocer su programa de gobierno? Un empresario candidato a Jefe de Gobierno que dice que va a hacer una buena gestión porque Boca salió campeón. Reaccioná Buenos Aires. No te quiero llorar después.