sábado, junio 30, 2007

Argentina-Colombia, en vivo en "Uno a Uno"

Porque amamos lo que hacemos, esto de transmitir, de ser interfaces entre la gente y la noticia, entre el público y los protagonistas, es que este lunes haremos una emisión especial: señora, señor, de pie. Relatos exclusivos de Sebastián Davidovsky, comentarios de Pablo Winokur, intervenciones de Ariel Cherbenco. Todo en una sátira bien cerca del imaginario y, también, de la realidad. Y como siempre: invitados sorpresa... Girá el dial, poné la 96.9 o escuchanos a través de fminolvidable.com.ar. La transmisión comienza a las 21.30.

Leer más...

viernes, junio 29, 2007

Los primeros goles de Crespo

Dato curioso si los hay: Hernán Crespo anotó sus primeros dos goles en una Copa América. Pero para analizar al delantero y el por qué de sus primeros goles pasados los 30, no se lo puede abstraer de la Selección. Una Selección (una camada, bah) que nunca priorizó la Copa como si lo está haciendo ahora (llevando lo mejor, claro). Una Selección que siempre le hizo la gambeta y debió "aprovechar" a los jugadores del ámbito local para exponerlos al fracaso.

Hoy aparecen todos en pos de un torneo que siempre se trató de evitar. El tiempo hizo que lo secundario fuera prioridad. Y en ese tiempo, encima, no se ganó nada. Entonces, hubo que volver. Bienvenidos, entonces. Bienvenido, Crespo a la red. Apenas es un ejemplo del paso del tiempo.

Leer más...

Empezamos mal

Todavía ni asumió y ya empiezan los problemas. Ya está hablando de que quiere reformar la Constitución porque "ir al ballottage no tiene mucho sentido" y para conseguir una "reducción del gasto político".

El ballotage es un sistema que se usa en la mayoría de los países del mundo. Sirve para que nadie pueda asumir sin el voto de la mitad más uno de los ciudadanos. Si en la Nación existiera un ballotage en serio, tal vez Kirchner no estaría tan seguro de ganar en octubre y otra sería la historia. ¿Por qué eliminarlo? ¿Porque no le conviene?

También empezó a hablar de cambiar la ley de comunas y cambiarla para que sean siete en lugar de 15. O sea, menos descentralización, menos democracia. "El PRO va a estar de acuerdo en hacer una reforma madura, adulta que priorice la inversión y no el gasto político y el gasto público", señaló. Y todo para bajar el gasto público.

Mauricio, ya empieza a mostrar la hilacha.

Leer más...

jueves, junio 28, 2007

Los límites del acuerdo

Todo parece casi infantil. Kirchner le promete a Macri que antes del 15 de agosto va a estar transferida la policía, y -según dijo el ingeniero- recién después de eso se va a discutir la forma de financiarlo.

El problema es que justamente el conflicto pasa por el financiamiento. Las provincias se niegan a darle la Policía a la Ciudad porque no quieren darle los fondos. Aducen que si ellas pagan a sus fuerzas de seguridad, Buenos Aires debería hacer lo propio.

Según Macri, Kirchner le prometió que en poco más de 45 días -vacaciones de invierno en el medio- ambas cámaras del Congreso -Diputados y el Senado- traspasarían la policía. Parece difícil que algo así suceda e incluso legisladores oficliastas del interior -de alto peso- ya confirmaron a este blog que su sanción es imposible, salvo que sea sin transferencia de dinero.

Conclusión: o el Presidente hizo una promesa de imposible cumplimiento o le terminará echando el fardo de la seguridad local, sin enviarle un peso. Si fuera lo segundo las finanzas de la Ciudad quedarían en grandes problemas. Veremos

P.D: ¿Vieron la fotito de Axel Blumberg en el despacho presidencial? Cosa rara, ¿no?

Leer más...

martes, junio 26, 2007

De Banderas y el Pro

Un tipo, banderólogo él (especialista en banderas) dice que vendió menos que el 20 de junio del año pasado: claro, en 2006 estaba el Mundial de Alemania. Después, el diputado del Pro (¡Pro!, ¡Pro!) Luis Galvalizi cuenta su satisfacción por la victoria y ¿adelanta? quién será el futuro candidato a presidente del partido. ¿López Murphy? Mmmm...

Además, lo de siempre: noticias, editoriales y análisis sobre la violencia en Chicago-Tigre. (Y dicen que hubo más, pero Tijereta Graña cortó las partes fundamentales).

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

lunes, junio 25, 2007

¿La Argentina pluralista?

Macri en Capital, el ARI en Tierra del Fuego, el MPN en Neuquén, el socialismo en Santa Fé, el radicalismo (aunque sea K) en otros cinco distritos. Sumado a esto el heterogéneo peronismo que oscila entre kirchneristas, aliados y anti.
No sé en qué va a terminar todo esto, pero lo cierto es que estamos entrando en una etapa de un pluralismo sin precedentes: ya no hay camisetas, ni ideologías, ni líderes autoritarios.
Pero ojo. El triunfo del domingo no es de Macri, ni de Michetti, ni del PRO, ni un voto anti K, ni de la derecha o el salto al bache: es una suma de todo eso. El triunfo de Ríos en Tierra del Fuego no es de Ríos, ni de Carrió, ni del ARI, ni anti K, ni anti Cóccaro: es una suma de todo eso.
Por eso, tienen que tener cuidado quienes pretenden trasladar estos resultados a un escenario nacional donde los valores que se juegan son otros. No me parece correcto simplificar el voto de ayer diciendo que en octubre el oficialismo va a perder.
Lo que pasó ayer fue interesante. Pero "va a estar buena la Argentina" cuando los políticos, analistas y chupamedias de turno aprendan a leer sin exitismos los resultados electorales.

Leer más...

viernes, junio 22, 2007

Que los festejos no te quiten el protocolo


Tanguero, con la gomina afilada y la cara que acumula festejo y cansancio, Pedro Pompilio, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de Boca, no pierde la etiqueta.

(Foto exclusiva del enviado especial de "Uno a Uno" a la final de la Copa Libertadores).

Leer más...

jueves, junio 21, 2007

Estaría bueno que fuera Riquelme la figura

Si tuviera que hacer rendición de cuentas, Mauricio Macri pondría el préstamo desorbitado por Juan Román Riquelme (dos millones de dólares) como gasto de campaña. Salió bien, ¿no? Lo cierto es que Boca es el mejor de América, cuestión estadística y a la vez física. No hubo dudas: ningún equipo lo superó en sustancia y apenas lo hicieron, en circunstancia.

Esta es la semana Xeneize, como la pasada fue la de San Lorenzo. Semana en la que caras representativas se adueñan de un proyecto global: Ramón Díaz acaparó lo medios la semana pasada. Esta, será la de Mauricio (que es Macri, dirán desde el oficialismo) y su bigote.

Riquelme será otro. Pero no acaparará la escena mediática porque nunca lo hace. Ni le gusta. Ni le interesa. Ni quiere ser candidato a nada. Sólo le gusta jugar el fútbol (en el lugar y momento que sólo él desea).

Ganó Boca. Y fue justo. Con ella, arrancó la semana macrista. Los días en los que un personaje se apropia lo global, para hacerlo personal. A veces se trata de un mero capricho informativo. Pero otras...

Riquelme, el ejemplo de la inversión materializada en triunfo, fue la figura. Ya lo habían planeado: estaría bueno...

Leer más...

Re re repercusiones (esta vez hay que ver mas que escuchar)

Semana ajetreada. Un programa a todo culor, tres entrevistas maravillosas en un lunes movidito trajo sus frutos (y sus problemas de grabación en MP3, por eso no subimos el último programa). El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, se despachó con todo (ver un par de post más abajo) y los principales medios se hicieron eco de la noticia.

Olé digital la levantó en su portada. Gracias a ello, tuvimos 600 visitas únicas en un día en el blog. Mucha gente nos conoció. "No se calla", tituló. Y expresó: "Jorge Miadosqui, presidente de la institución cuyana que el sábado consiguió subir a Primera División sigue en el eje de la polémica. Luego de atacar a dirigentes y al DT de Huracán, el titular se defiende de los que vinculan al ascenso del Santo con el poder gubernamental. ´Los que dicen eso se equivocan, yo saqué a la política del club´, manifestó".



Las novedades siguieron al toque cuando TyC Sports reprodujo las declaraciones de Miadosqui en su sitio. Aunque, de nada, muchachos, la próxima por lo menos citen la fuente.

Sin embargo, no todo termina aquí. Al otro día, el diario Olé, en su clásica sección de "Cámara sorpresa", una especie de replay, TVR de los medios, nos mencionó por debajo de una anécdota de "Basta de Todo" (Metro 95.1, conduce Matías Martin) y otra del noticiero de ESPN.



No nos queda más que agradecer a estos medios por tamañana difusión que realmente no esperábamos. Uno a Uno sigue creciendo. Y va a seguir, seguramente. Todo, gracias a ustedes...

Leer más...

miércoles, junio 20, 2007

Tengo una Pro puesta...

... decía Mauricio Macri en el debate previo a las elecciones porteñas y aseguraba que él tenía las mejores ideas para mejorar la ciudad. Sin embargo, basta echar un vistazo en su sitio web ciudadpro.com.ar para darse cuenta de que eso no es del todo cierto.
Vale este editorial para conocer sus propuestas.

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

martes, junio 19, 2007

La política y el deporte

El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, charló con "Uno a Uno" y expresó, por ejemplo, cómo se financia su club, recientemente ascendido a Primera, y desestima las teorías que afirmaban que hay un poder gubernamental detrás de la institución. Se enojó, y mucho. Acá podés escucharlo:

Get this widget | Share | Track details


No solemos hacerlo, pero vale la pena leer este pasaje de la entrevista para entender un poco más la vinculación entre la política y el deporte. Todo, en medio de los festejos tras el polémico triunfo frente a Huracán, con ocho minutos de descuento en los que se resolvió el encuentro.

-¿Cómo se financia el club?

-Nos cuesta mucho más todo y verdaderamente cuando uno dice los jugadores que vienen desde Buenos Aires y otros lugares del país, también los sueldos son distintos porque hay un desarraigo que hay que pagar, lo que hace que todo sea más costoso.

-¿A quién debe recurrir para lograr el financiamiento?
- Fundamentalmente hoy el financiamiento tiene que ver con la Ley del Deporte de San Juan, en que los contribuyentes le otorgan un porcentaje a los clubes, no sólo a San Martín, sino a todos, y particularmente les correponde un porcentaje importante que significa el 30, 40 por ciento y después está lo de la camiseta, los sponsors, cartelería y todo eso. Estar en Primera significa pasar de pobres a ricos.

-¿En qué sentido? ¿Por la televisión?
-Sí, claro...

-¿Giménez dirigió bien?
-¿Cuál es la diferencia de los 8 minutos? Podíamos jugar 30, también. ¿El sabía que iba a venir el gol en esos 8 minutos? ¿Sabía que la barrera iba a saltar? Eso no se puede discutir. No sólo se ganó una final del ascenso sino que se sacaron muchos puntos, esto es parte del trabajo de todo un año. Son tres años en que ha habido un éxito impresionante en San Martín.

-Estará con mucha bronca por lo que dicen que hay un poder político detrás del club…
-Yo les voy a decir a aquellos, que dicen eso que se equivocan que aquí el presidente llegó a San Martín y sacó la politica del cub y si yo pudiera poner en los estatutos del futbol argtentino que ningún funcionario público pueda estar en una comisión directiva, lo haría porque son los que le hicieron daño al fútbol en al Argentina, son los que usaron los clubes para intereses particulares y personales.

-¿Quiénes?
- Todos los presidentes de San Martín han sido gobernadores.

-¿Quiénes fueron?
-Escobar fundió al club, en Atlético de Tucumán fue Miranda. Nosotros acá sacamos del medio la política para poder revertir esta situación. Que hoy el gobernador (NdeR: José Luis Gioja) diga que va a hacer un estadio en San Juan tiene que ver con el éxito deportivo del club.

-¿No hubo gestiones entre ustedes? ¿Dialogaron?
-El gobernador de San Juan, a partir de esta situación quiere colaborar con nosotros y yo se lo he pedido porque nosostros no lo podemos hacer.
Pero, ¿Por qué no hablamos de Tigre? Sergio Massa (NdeR: el mismo de la Ansés) es colaborador del club y no participa en la Comisión. Y lo quieren muchísimo dentro del club. Puede participar, pero no dentro de la comisión, para poder decir voy a ganar en el club para ganar después un cargo. Hay que hacer como Massa que apoya al club y lo hace bien, así se debe trabajar. Todos deben colaborar con el deporte, porque es la única para subisitir, pero que digan que el poder político lo llevó a San Martín a Primera División, lamento decirles que yo no soy político. Mi pasión es el fútbol y aunque muchos dicen que yo puedo ser candidato a algo, yo quiero decir que la políica no me interesa, el fútbol es mi pasión y no tengo otras.

-¿Se va a hacer difícil mantenerse en Primera?
-Zafando el primer año en Primera División es como si hubieras ascendido de nuevo…

Leer más...

sábado, junio 16, 2007

Wow!


Salimos en Infobit, una revista de informática que pertenece a la Agencia DIB y que se reparte en montones de diarios del Interior. Estamos en la sección de recomendados y nos calificaron con ¡cinco estrellas! ¿Qué dijeron? "Un programa distinto, una bocanada de aire fresco en el éter. Esta joven propuesta, llevada a cabo por jóvenes periodistas, no deja de ser una opción altamente recomendable para aquellos desvelados. El programa se puede escuchar en vivo online y es realmente interesante. Para no perdérselo".

Gracias a todos los que nos siguen semana a semana.

Agencia DIB

Leer más...

miércoles, junio 13, 2007

Doble Moral

En Venezuela reclaman con justicia por el cierre de un canal, que era opositor a Chavez. El canal reclama por la libertad de prensa y la "democracia verdadera", pero fue uno de los impulsores del golpe de Estado contra Chávez en 2002. Chávez los acusa de golpistas, pero él mismo encabezó un golpe de Estado.

Acá en la Argentina, la izquierda se muestra como demócrata, pero en el caso de Fidel están bien las dictaduras. El 73.75%, de los lectores de La Nación on line cree que está bien que Macri se haya bajado del debate. La derecha se hace la pluralista pero cuando uno de ellos está arriba en las encuestas las discusiones de ideas carecen de sentido. ¿Las acciones pueden ser buenas o malas según quién las practique?

En síntesis los que reclaman por la libertad de prensa son golpistas (es decir, reclaman libertad de prensa, pero sólo para ellos), los que siempre criticaron las faltas de conferencias de prensa y la falta de capacidad de debate de Kirchner ahora dicen que no van a debatir, los que nunca debatieron ahora dicen que "los debates son parte de la cultura democrática"... Cuánta doble moral.

Leer más...

La sucesión de errores en el final de Chicago-River

Error del árbitro, Rafael Furchi, por estar lejos de la jugada en la que le cometen foul a Marco Ruben.

Error del línea, Carlos Qualizza, por ver una jugada adentro cuando fue afuera.

Error del periodismo. Que le informa al banco de suplentes que el foul había sido afuera cuando el árbitro había cobrado adentro.

Error del técnico de Chicago de meterse en la cancha y pedirle al árbitro que le pregunte al movilero por la jugada (el árbitro no puede consultar a la tecnología).

Error de los jugadores de Chicago de no dejar patear el penal por más de 15 minutos.

Error del jugador de Chicago, Carranza, que se quedó adentro de la cancha durante la primera ejecución y pudo haberse perdido el último encuentro, clave por el descenso, frente a Newell´s, si le sacaban la segunda amarilla.

Error de Furchi por no haberlo amonestado.

Error del resto del plantel de Chicago de pedirle a Paulo Ferrari que errara el penal.

Error de Rafael Furchi de permitir que se demorara tanto una ejecución y no amagar con suspenderlo.

Error de Carlos Ramacciotti, DT de Chicago, de amenazar a Ferrari con que “no se va nadie" si hacía el gol.

Error del plantel de Chicago de querer recusar un partido que perdió legitimamente en medio de una injusticia manifiesta, como tantas otras que sucenden por errores del ojo humano (¿cuándo va a llegar la tecnología?)

El error es del fútbol argentino que así, con esta enfermedad y esta agonía, no puede seguir. O seguiremos cayendo en el mismo error de siempre: la locura del error.

Leer más...

martes, junio 12, 2007

¿Vo so sanguchero?

Fiestas, presentación de nuevo producto, día del periodista, que San Lorenzo sale campeón, o candidatos que esperan en su bunker los resultados de la elección... cualquier excusa es buena para hacer eventos y que los sangucheros se acerquen a morfar. ¿Empandas o canapé? ¿pasta o sandwichitos? ¿pizza o knishes de papá? Un periodista que dedica su vida a recorrer este tipo de ágapes nos explica cómo asistir y comer como un bestia, sin perder la clase.

Además: todo sobre el campeonato de San Lorenzo, y al final una entrevista exclusiva a un loco que llamó equivocado. Saionara

Get this widget | Share | Track details

Leer más...

sábado, junio 09, 2007

El fútbol bien publicitado

Se ve que terminar una carrera deportiva no es fácil. Adiós a los flashes, a la fama propia de la vorágine informativa y a verse en el espejo diario de la sección Deportes. Bueno, algunos intentan seguir en el tapete y hacer de todo para estar en
“carrera”. Y quieren seguir reconocidos, al menos, de una forma. ¿Cuál es esa forma? La publicidad.

Esta es de Amunike, un entrañable ex jugador nigeriano (nos hizo un gol, el 3-2 en la final de los JJOO de Atlanta 96). “La mayoría de la gente me conoce por este comercial”, dice. Hoy vive en Santander, España. Vean lo que hizo para ser seguir en el tapete.



Otro caso curioso es el de Robert Prosinecki, un jugador con una gran particularidad: en el 90´ enfrentó a Argentina en el Mundial jugando para Yugoslavia. En el 98´, lo hizo para Croacia. Lejos del fútbol, presenta la misma gama de vehículos que Amunike. Robert aprovechó su fama futbolera de ser apático y de lesionarse seguido para mantenerse vigente.




Y por último, un caso emblema, quizás, que reúne los dos conceptos. El de mantenerse vigente y la publicidad. Julen Lopetegui fue jugador de la época de oro del Logroñés (1991-1994) y supo ser parte del Barcelona. Además, estuvo con la selección española en el Mundial de Estados Unidos. Ahora es comentarista deportivo. Y se desmayó al aire explicando jugadas de la Copa del Mundo 06´. El Banco Gallego capitalizó la caída y lo contrató como imagen de una publicidad en la que el mensaje era claro: según el comercial, el ex arquero se cayó cuando vio los Depósitos accesibles que ofrece la financiera. Vean el spot, maravilloso.




Y si no me creen que la publicidad hace milagros, existen otros casos, aunque más desgastantes que hacer una publicidad, que sirven para mantenerse vigente y esperar el llamado de algún productor, dirigente o vaya a saber quién. Lo importante es estar en el medio.

Leer más...

jueves, junio 07, 2007

Bienvenida la política

Finalmente volvió!!!! Y pese a estar un poco triste por la victoria de Macri (la objetividad al carajo, no...) celebro la vuelta de la política a las calles. Cada vez escucho más gente apasionada discutiendo a quién votar. "Macri es volver a los 90", "Kirchner es un autoritario", "Ni loco le entrego la ciudad a la derecha", "Cualquier cosa menos K"...

Cuando las opciones son más claras -aun cuando ambas disgusten- la gente se compromete. Doy entonces una cálida bienvenida a las viejas discusiones que parecían haber desaparecido después de 2001.

Y pese a todo, gracias Macri por ello.

Pablo Winokur

Leer más...

martes, junio 05, 2007

Programón!!!!

Un gran hemiciclo de esta audición noticiosa que hizo furor en la década del 50. Te hablamos de las elecciones porteñas. ¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron? Aquí analizamos causas y consecuencias; emitimos partidas de defunción y de nacimiento.

¿A quién votar en el ballotage? Claudio Lozano, ex candidato y referente de la centro izquierda, nos adelantó en exclusiva su voto a Filmus.

Además: Luis Islas -ex arquero de la selección nacional- analiza las chances de Argentina frente a la próxima Copa América (pero lo hace como técnico, no como ex arquero)

Y un presidente de mesa nos cuenta cómo vivió este domingo electoral.



Get this widget | Share | Track details

Leer más...