Más vale bueno por conocer : Deporte y política

jueves, marzo 06, 2008

Más vale bueno por conocer


"Nosotros no nos escondemos de la historia, hacemos historia". Con esta frase, lanzó su campaña el ahora candidato a presidente yanki por el Partido Republicano, John McCain. Ellos hacen la historia...

En su primer discurso como candidato prometió apoyar la iniciativa empresarial, con bajos impuestos y menos regulaciones. Ese es su principal argumento.

Los yankis viven encerrados sobre sí mismos. Les cuesta mucho ver que existe un mundo, un mundo que sufre, debajo de ellos. Y les cuesta entender que al menos hasta ahora, no fueron parte de la solución, sino parte del problema. En su discurso McCain habló de los valores de su país y de combatir a sus enemigos.

Creo que McCain, por más que sea un republicano moderado, es igual o peor que George W. Bush. Y no es una simple creencia: sólo basta escuchar sus discursos.

Hillary Clinton es parte del establishment político de los Estados Unidos, una versión lavada de la omnipotencia yanki. Vale recordar que Bill, su marido, bombardeó cuanta nación encontró por ahí, mantuvo el bloqueo a Cuba y durante su gestión se aplicaron las más duras recetas contra América Latina. ¿Es esa la opción de cambio?

Obama es una incógnita. Pero su discurso de cambio logra cautivarme. Me da lo mismo que sea negro o blanco. Pero parece menos contaminado por toda la mugre que envuelve a la política yanki. No creo que haga milagros y tampoco creo que los quiera hacer.

No sé qué puede resultar de una eventual gestión de este tipo. Pero estoy seguro de lo que va a resultar de la gestión de los otros. Obama me parece hoy la mejor opción. Creo que un cambio en los Estados Unidos puede ser muy positivo para el mundo. Un cambio que ni Hillary ni McCain pueden garantizar.

No hay comentarios.: