Tomar posición : Deporte y política

jueves, marzo 06, 2008

Tomar posición

Es muy loco que en otros países es común tomar posición por uno u otro candidato. El New York Times ya decidió que apoya a Hillary Clinton. ¿Te imaginás a Clarín diciendo voten por Cristina? Actores yankis también apoyan abiertamente a alguno de los candidatos. Por ejemplo, Jack Nicholson hizo este video, con un collage de frases de sus películas. (Está en inglés).



Saltando el charco, personalidades como Pedro Almodovar, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat dieron su apoyo explícito a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente socialista de España y candidato a la reelección. Acá salen en un clip. Ya que estamos, me parece muy buena esta publicidad.



Allá lo hacen y acá da asco. No puedo soportar ver a tipos del mundo de la cultura, que admiro y respeto, dando su apoyo a un candidato. Y no es por una cuestión de que no me guste el candidato que apoyan, sino que creo que la Argentina todavía no está preparada para eso. Si tengo dos partidos como el Popular o el Socialista (o Demócrata y Republicano), tengo bien en claro de qué lado yo estaría, porque además las chances de que esos espacios traicionen a sus votantes son menores: Zapatero impulsó muchas leyes sociales que había prometido en campaña.

Pero no es de los españoles que quiero hablar, sino de los Yankis. Entonces, voy a hacer un ensayo. Voy a tomar posición, desde la impunidad que me da estar a miles de kilómetros de distancia. Pero no lo voy a hacer ahora, sino en mi próximo post.

No hay comentarios.: