Una protesta : Deporte y política

miércoles, marzo 26, 2008

Una protesta

Se ve por TV; se discute ahí.

No hay diálogo.
La clase media que entiende poco pero lo poco que entiende no le gusta. Suena a corralito gastronómico. Esta vez tenemos los fondos, pero no las góndolas. "Hoy todos somos el campo". Tienen la panza llena del autismo del gobierno. Por eso salieron con las cacerolas vacías. Porque el supermercado está vacìo. ¿Es otro saqueo?

Cristina dice que es el piquete de la abundancia. ¿Qué?

Su discurso fue brillante. Soberbio. Tan soberbio que no era el momento para lucirse.

Los grandes productores del campo; los ricos, diría D`Elia, no pierden mucho con 14 días de paro. Sí los pequeños y medianos. En definitiva, si hay arreglo, también ganaron ellos: los grandes productores. Los pequeños y medianos apenas deberán empezar a reacomodar las fichas para poder empezar otra estrategia.

Y lo más raro es que de fondo se discute la redistribución del ingreso. Es raro, eh.
Es raro.

La excusa del pequeño y del mediano la manejan los grandes. La excusa de la riqueza y de la "4x4" lo maneja el mayor ente recaudador superavitario de la República Argentina. Y la redistribución que no llega.

Apenas una torta sirve para desalojar la plaza.

Nada fue espontáneo. Ni uno ni lo otro. De un lado, el corralito gastronómico dijo basta. El súper no tiene nada. Y del otro, mucho más orquestado, claro, faltaron las panderetas pero sobraron los bifes.

Todo se vio por TV. De juntarse a hablar, ni hablar.

No hay comentarios.: