Cuando el fútbol se caga en el reglamento : Deporte y política

miércoles, noviembre 28, 2007

Cuando el fútbol se caga en el reglamento

Hoy se juega parte de la última fecha sin haberse jugado la anteúltima. ¡¿Pero cómo?! Sí, Boca se tiene que ir a Japón y (con su debido derecho) pidió que se adelantase la fecha por su calendario. Así las cosas, tiene que jugar con Tigre la 19º fecha antes de la 18º que es con... Lanús. El domingo jugarán la (ante) última fecha.

Pero esta no son las únicas ilógicas del fútbol argentino. Una vez más la televisión armó un fixture a su antojo (vale recordar que no hay sorteo de campeonato sino bolilleros que arman pares de equipos y se digitan matemáticamente). Tigre-Boca jugarán a las 18 y Lanús-Gimnasia LP a las 20. Otra vez, señores, la AFA viola sus reglamentos.

A ver: el artículo 105º del Reglamento General lo explica claramente: "Todos los partidos que en la última jornada de Campeonato Oficial organizado por la A.F.A. puedan definir posiciones en el primer puesto, ascensos o descensos de Categoría y/o clasificación de equipos para una etapa posterior de un mismo certamen, se jugarán en un mismo día y horario.-".

Supongamos que esta no es la última fecha y que por tanto es la anteúltima como nos quieren hacer creer. ¿Hasta cuándo habrá que esperar que un sistema de cable mejore sus condiciones para poder armar dos partidos a la vez en canchas bien alejadas una de otra? ¿Será éste el problema? Una apuesta: ¿quién es el que se baja más los pantalones?

No hay comentarios.: