Bilardo, un tipo del fútbol ahora en la política : Deporte y política

martes, octubre 30, 2007

Bilardo, un tipo del fútbol ahora en la política

Va a ser el Secretario de Deporte de la Provincia y miembro del gabinete de Daniel Scioli. En charla con “El Uno a Uno”, explicó su plan para el área y no se olvida de la AFA: “Grondona me apoya como hizo Blatter con Platini”.

¿Qué va a hacer Carlos en la Provincia?

-Esto pasó hace un mes, hablé con (Daniel) Scioli me propuso a ver si quería colaborar, estuvimos conversando, lo pensé y le dije que sí, lo pensé diez días, después cinco…

¿Cuáles son sus planes para el deporte?


Yo ya masomenos lo vengo haciendo hace mucho. Desde Polemica en el bar, una vez me dijo una chica que estaba ahí que yo había ido a dar una charla a su escuela. Tenía 8 años cuando yo había ido. Así que imaginate. Siempre estuve con esas cosas. La última charla que di fue en la Facultad de Economia cuando vino el premio Nobel, me tocó cerrar a mí, voy siempre a las primarias, a secundarias, primero está la salud, la educación, que es importantísimo y después el deporte. Van todos de la mano.

¿Tiene pensado algunos planes desde que asuma?

-Por ejemplo, me gustaría, poner en acción a los clubes de barrio, los chicos no pueden viajar media hora, una hora, no tienen tiempo, hay que reabrirlos, hay que trabajar más con aquellos que tienen más posibilidades de intervenir en torneos Panamericanos, Olimpicos y después tratar de ver, el asunto es caminar, yo masomenos conozco todos los municipios, ahora voy a trabajar desde un punto de vista formal.

UD siempre estuvo ligado a la política, ¿se acuerda cuando alguna vez quiso ser presidente…?


-Sí, claro, fue el primer partido del siglo en el mundo. Hablé a todo el mundo y me dijeron que el 1ero de enero no había salido ninguno. El partido se llama Uno. Y salió a la una de la mañana del 2000.

Pero siempre le gustó la política…

-No, no es que me gusta. Veo que se pueden corregir muchas cosas. Colaboré desinteresadamente con todos los gobiernos y traté de ayudar a todos.

Hace falta presupuesto para llevar a cabo las acciones… ¿Pudo hablar con Scioli sobre este tema?

-Je, el único tema que no toqué fue ese. Es muy bueno. Ahora tengo que arreglar el equipo que ya tengo casi todo armado y después faltaría arreglar el tema de los deportistas.

A quién va a sumar
-A muchos que ya trabajaron, que están trabajando…

¿A alguno del 86…?
-Estamos en otra cosa. Ellos están hablando con la AFA, ellos están viendo para ir ahí, espero que vaya alguno…Vamos a ver qué pasa.

¿Y para presidente de AFA, Carlos?
-Sí, sí también, sigo con ganas. A mí me interesa más el deporte que otra cosa, sigo con ganas.

¿Se puso triste por la reelección de Grondona?
-No, yo creo que él me iba a apoyar, como lo hizo Blatter con Platini. Creo que soy una persona de confianza de él, conozco lo que pasa en la FIFA, en las federaciones, me conoce todo el mundo…

¿Cuál sería el puesto exacto que ocuparía?
-Sería el puesto del secretario de estado, que forma parte del gabinete de deportes.

No hay comentarios.: