Votá bien : Deporte y política

sábado, octubre 27, 2007

Votá bien

Ya estamos. Faltan unas horitas para la apertura del comicio.

Creo que nunca percibí tanta apatía por una elección. Siempre había algo que motivaba: evitar que gane Menem, evitar que reelijan a Menem, sacar al peronismo del poder, lograr que la Argentina se recupere tras la crisis...

¿Cuál es la motivación en una elección que tiene el resultado cantado? Cristina no logró conmover ni siquiera a sus adeptos. Eligió callarse la boca (no vaya a ser que la abra y la embarre) y lo que podría haber sido el momento cúlmine de un gobierno uniéndose a "su pueblo" a través de un acto electoral se convirtió en una mera ratificación por descarte.

Y los que están en contra, van a votar -también por descarte- a la opción que les parece menos mala. Aunque en el fondo también quieren que gane Cristina. "Por lo menos ya demostraron que saben gobernar, y en este país la única forma es a los tiros". Cada vez me encuentro con más gente que me dice que en la primera vuelta va a votar a Carrió, pero que si llegan al ballotage la eligen a Cris o el voto en blanco.

Me gustan los domingos de elecciones. Hay mucha gente en la calle caminando, todos parecen estar contentos... hoy probablemente eso no pase: no hay mucho de que ponerse contento.
Pero más allá de eso, no puedo dejar de pedirte que votes bien. Que te acuerdes de toda la gente que luchó y murió para que mañana pase lo que tiene que pasar; que te acuerdes que si vos no votás bien, va a haber otros que van a votar por vos y que van a elegir a alguien quieras o no quieras.

Quiero pedirte que votes bien, con ganas, con alguna convicción por mínima que sea. Y si no la tenés, si no sabés qué hacer, si sentís que la política no es lo tuyo, te invito a que a partir del 29 empieces a asesorarte. Acordate que la única forma de cambiar este país maravilloso y de mierda en el que vivimos es con tu compromiso ciudadano.

No hay comentarios.: