Empiezan unas nuevas Eliminatorias. Mentiría si dijera que "empieza la ilusión", que "arranca la esperanza", que "será un duro trámite". Esas son todas frases de la boca para afuera que aburren y que no contemplan realidades: hoy, Argentina está por encima de todos menos de Brasil. La Copa América lo demostró y cada Eliminatoria, con estilo de ley de lemas o lista sábana, parecen beneficiar a los más poderosos.
A ver, veamos: parafraseando la política, Argentina tiene todo el aparato (una Eliminatoria larga, en definitiva, beneficia al más regular), un país que lo apoya, una FIFA (la Justicia) que proscribe a otros partidos (en realidad otras superficies, como La Paz y su altura, siempre difícil para jugar) y candidatos fuertes, jugadores a la europea, que siempre vienen para apoyar. Así, la Selección no debería tener mayores problemas para llegar a Sudáfrica 2010.
Basile se juega su segundo torneo importante. Perdió la Copa América, pero de ninguna manera podrá perder su pasaje al Mundial. Tiene todos los condimentos para que eso no suceda. Lo que sí, antepongamos la paciencia: tranquilos, paso a paso, que despacio se llega. Esto es largo y (gracias a Dios) hay demasiado tiempo. Ahí también gana Argentina.
viernes, octubre 12, 2007
Tranquilos, paso a paso, que despacio se llega
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario